Sucre

El mensaje de rechazo de una niña tras saqueos durante el paro nacional

Noa Rincón García, de 8 años, sentó su posición sobre lo ocurrido haciendo especial énfasis en que "Colombia no es para destruirlo".

Los destrozos y las víctimas que dejaron en varias ciudades del país las movilizaciones de este miércoles en contra de la reforma tributaria han desatado diversas reacciones de la sociedad.

Hasta los niños ya se muestran en desacuerdo con las actuaciones de unos pocos, y una de ellas es la pequeña Noa Rincón García, que a sus escasos 8 años ya sentó su posición sobre lo ocurrido haciendo especial énfasis en que ‘Colombia no es para destruirlo, es para construirlo’.

A través de un video de un minuto y 15 segundos la niña muestra su desacuerdo con las manifestaciones, los saqueos de bancos y supermercados y de otros negocios “de las personas que necesitan darle comidas a sus familias. Eso no es bueno para Colombia. Colombia es el país más bonito del mundo, es el país de oro”, anota la pequeña.

Y agrega que “cómo se les ocurre hacer eso” que a su juicio no es pelear por los derechos, sino un abuso de Colombia.

“La verdad es que eso decepciona a uno, porque tanto que han trabajado las personas por esas cosas y ustedes van a dañarlas”, puntualiza la niña que cursa tercer grado de primaria en el Colegio Margarita Bosco de Bogotá, ciudad en la que se encuentra desde hace dos meses cuando partió del departamento de Sucre con sus padres William y Jésica y su hermanito.

Noa desde los 3 años canta música de los años 60 y desde los 5 hace análisis de las situaciones del país, entre ellas de la pandemia, de política.

Es la hija mayor del excomandante de la Policía Nacional en Sucre y hoy director de la Escuela de Suboficiales y Mandos del Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, coronel William Oswaldo Rincón Zambrano.

Jessica, su mamá, le dijo a EL HERALDO, que “los análisis de Noa cada vez los sorprenden más. Ella pregunta a las personas sus opiniones sobre temas de actualidad y luego saca sus propias conclusiones y las deja plasmadas en video. Así mismo hace con las canciones”.

Dice que quiere ser cantante y en ocasiones periodista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.