Ni las casas palafíticas se salvan de las inundaciones en Sucre-Sucre
Líderes advirtieron sobre esta situación. Aseguran que es una zona de riesgo y no se debieron construir proyectos de vivienda.
Quien lo creyera, ni las viviendas palafíticas construidas en la cabecera del municipio de Sucre-Sucre, en los barrios La Luz y San Carlos, se salvan de las inundaciones.
Un fuerte aguacero caído entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves inundó ese sector, lo que generó no solo la indignación de sus pocos moradores sino también de líderes como Obman Campo Bueno que indicó que esta situación había sido advertida.

Y es que haciendo alusión a ‘Crónica de una muerte anunciada’ del nobel Gabriel García Márquez, que habitó este municipio de la Mojana, el líder Obman Campo sostuvo que lo ocurrido en esos sectores en su momento fue advertido por él indicando que no era el sitio indicado en el que debían ejecutarse tres proyectos de viviendas para beneficiar a familias damnificadas por la ola invernal 2010- 2011, pero eso no fue tenido en cuenta.
“Esto que hoy nos ocurre es crónica de una situación anunciada. No nos explicamos cómo construyeron en esas zonas que son inundables si nosotros lo dimos a conocer, lo advertimos. Y lo peor es que esos tres proyectos era para construir en sitio propio y resulta que el Fondo Adaptación no lo hizo de esa forma sino que trajo personas de la zona rural a la urbana y por eso muchas casas están sin habitar”, dijo Campo.
Recordó que por el fracaso de estos proyectos de construcción ya hay hallazgos fiscales por parte de la Contraloría General de la República.