Sucre

Muere joven en medio de un procedimiento policial en Sucre

La sede de la Estación de Policía del municipio de Majagual permanece custodiada.

Una tensa calma se vive en el municipio de Majagual, subregión de la Mojana, por cuenta de la muerte de un joven pescador, hecho que se habría registrado en medio de un procedimiento policial.

La víctima, Arley Povea Ramos, de 24 años, habría recibido un balazo por la espalda y esto le causó la muerte cuando era trasladado en una ambulancia de la ESE de Majagual hacia una clínica de segundo nivel en el vecino municipio de Guaranda. 

Familiares de Arley, vecinos, amigos y algunos moradores de Majagual al conocer del deceso del joven se apostaron en los alrededores de la Estación de Policía a lanzar palos, piedras y demás objetos, lo que llevó tanto a los uniformados de la Policía como del Ejército Nacional que hacen presencia en la zona a actuar lanzando gases lacrimógenos para dispersar la turba. El comercio de la zona céntrica desde entonces, es decir, desde el mediodía de este viernes, cerró sus puertas.

Ante este hecho el Comando de la Policía Nacional en Sucre dijo a través de un extenso comunicado que:

  1. Hacia la 1:40 de la tarde de hoy viernes, en la vereda ‘Ajingible’ del corregimiento de ‘Las Palmitas’, zona rural del municipio de Majagual (Sucre), se desplazaba una patrulla motorizada cuando los uniformados se encontraron con cuatro sujetos quienes, según las informaciones iniciales, portaban igual número de armas de fuego tipo escopeta.
  2. Los reportes preliminares señalan que en ese momento los individuos accionaron las armas contra los funcionarios, los cuales reaccionaron de manera inmediata con sus armas de dotación oficial. 
  3. Como resultado de este hecho, que es materia de investigación, uno de los hombres, que presuntamente habría disparado contra los integrantes de la Institución, resultó herido. Se trata de un joven de 24 años, al parecer residente en la misma zona. 
  4. Los uniformados iniciaron la atención de la persona lesionada, aplicando los primeros auxilios, pero en ese instante fueron abordados por un nutrido grupo de personas que los agredieron e impidieron la atención del herido. A los uniformados les hurtaron los cascos de protección personal e intentaron arrebatarles sus armas de dotación y las armas incautadas durante el procedimiento. 
  5. Posteriormente, la patrulla se retiró del lugar con dirección a la Estación Majagual, aunque algunos ciudadanos llegaron al mismo lugar y arremetieron contra las instalaciones policiales en medio de una asonada. Producto de esta acción fueron capturados 3 sujetos. 
  6. En cuanto al hombre lesionado, fue trasladado hasta el municipio de Guaranda para la correspondiente atención médica, pero allí se produjo su fallecimiento.  
  7. La Policía Nacional activó de inmediato los protocolos de atención de este tipo de situaciones y frente a la muerte del ciudadano hay que señalar que los actos urgentes fueron adelantados por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. 
  8. Este Comando dispuso todo el apoyo que se requiera para el total esclarecimiento de estos hechos, bajo los preceptos de nuestra Política Integral de Transparencia Policial.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • homicidio
  • estacion de policia
  • Majagual
  • Pescador
  • Joven
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.