Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Sucre

Mototaxistas protestan en Sincelejo por las nuevas medidas de la Alcaldía

Para el jueves programaron una movilización que partirá de la Troncal, a pocos metros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

Un grupo de motociclistas que vive del transporte de pasajeros se hizo sentir en la mañana de este sábado en Sincelejo con una caravana de protesta que recorrió calles y avenidas por varias horas.

Aunque no hubo graves desmanes, la presencia masiva de estas personas sí generó caos vehicular y hasta algunos brotes de inseguridad de los que resultó damnificada una periodista de un medio de comunicación que cubría este acontecimiento y a la que despojaron de su celular.

Afortunadamente los motociclistas de bien que protestaban para exigir el respeto por el derecho al trabajo y la libre movilidad, detuvieron a ese ladrón y se lo entregaron a la Policía y la comunicadora recuperó su teléfono.

Este hecho no detuvo a los mototaxistas en su afán por evidenciar su malestar por la ampliación del Área de Movilidad Segura en Sincelejo en esta época del año cuando “nosotros más necesitamos trabajar para llevarle un aguinaldo a nuestros hijos. Además venimos de un año con pérdidas, sin poder trabajar bien. El alcalde no nos permite trabajar los viernes y ahora nos restringe más el área por donde trabajar. Es una medida antipopular y vamos a seguir protestando”, dijo un líder que a su vez anuncia que ya están en trámite unas acciones legales.

Pero esta medida que rige desde el 1° de diciembre no solo es rechazada por los mototaxistas, sino también por los comerciantes del Centro que como Elías Sánchez aducen que no es el momento idóneo para esta decisión porque por la pandemia sus economías se han fracturado.

“Esta medida, que cierra el Centro para buscar seguridad, no tiene sentido porque con pandemia y controles hemos visto atracos graves como el de la Joyería Modelia, y en la administración anterior de Jacobo Quessep le pusieron un impuesto a la telefonía móvil para la seguridad y eso tampoco se ve. Además el señor alcalde debe saber que Sincelejo no tiene transporte público masivo de pasajeros. El alcalde debe replantear esa medida”, anotó Elías Sánchez.

Aunque de manera oficial el alcalde Andrés Gómez Martínez no se ha pronunciado sobre este hecho, trascendió que este lunes se reunirá con motociclistas, pero estos ya programaron para el jueves 10 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana una movilización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcalde de Sincelejo
  • caravanas
  • protestas
  • Protestas de Mototaxistas
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web