El Heraldo
Calle de San Benito.
Sucre

Minvivienda viabiliza el acueducto de San Benito

El proyecto en su primera fase cuesta 8.214 millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda viabilizó técnicamente el proyecto para la construcción del acueducto de la cabecera municipal de San Benito Abad, gestión que le es atribuida al congresista Héctor Vergara Sierra, quien trajo hasta esta población al ministro Jonathan Malagón González.

El proyecto, que en su primera fase vale $8.214 millones, fue formulado por Aguas de Sucre y fue el gerente de esta, Pablo Márquez Raccini, quien solicitó al Viceministerio de Agua Potable la viabilidad que ahora se otorga y que era buscada desde el año 2017, pero no había sido lograda porque debían subsanarse algunos aspectos.

Para la construcción de este importante proyecto, que fue además un compromiso de campaña del gobernador Edgar Martínez Romero, se cuenta con recursos de la Gobernación y de la Alcaldía de San Benito que son administrados por Aguas de Sucre y de Minvivienda que aporta $3 mil millones.

San Benito es uno de los municipios más antiguos del departamento de Sucre y es el único que no tiene acueducto a pesar de ser un destino religioso porque posee la Basílica Menor del señor de Los Milagros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.