El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, recorrió varias poblaciones del departamento de Sucre entregando computadores a los estudiantes y de paso selló el compromiso para una inversión de 26 mil 376 millones de pesos en conectividad.
Leer también: Con protestas en la vía, la Mojana reclama ayudas
El importante anuncio se lo hizo a los alcaldes y a la gobernadora Lucy García Montes en una reunión que se efectuó en el Auditorio Fortunato Chadid.
Parte de esas inversiones serán destinadas en la construcción de 33 Zonas Comunitarias para la Paz de ocho municipios PDET del departamento que son Chalán, Coloso, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Palmito, San José de Toluviejo y San Onofre. Estas requieren una inversión de 4.524 millones de pesos.
Otros $6.352 millones serán para conectar 48 instituciones educativas a través del programa Escuelas PotencIA Digital, ubicadas en Buenavista, Galeras, Guaranda, La Unión, Majagual, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Tolú y Sucre -Sucre.
Igualmente destinaron más de 15 mil 500 millones de pesos para construir cuatro centros de formación en inteligencia artificial en San Marcos, Tolú, San Onofre y Sincelejo.

La administración departamental propuso un fondo para comprar más computadores para las instituciones educativas sucreñas y anunció la presentación de un proyecto de innovación para el Golfo de Morrosquillo y uno de alertas tempranas para la subregión de la Mojana.
Antes de la reunión con los alcaldes el ministro Mauricio Lizcano entregó 540 computadores en el municipio de Sincé, luego lideró una Mesa Técnica de Conectividad en el Fondo Mixto y finalizó con otra entrega de 663 computadores a estudiantes de la zona urbana y rural de Sincelejo.





















