Megavías 2018 se quedó con el contrato de Las Tablitas

Es el contrato millonario más grande de Sucre. Las obras están previstas desarrollarse en 24 meses, es decir, en dos años, pero estos son contados a partir de la fase de perfeccionamiento.

Archivo
Archivo
Más contenidos

Es el contrato millonario más grande de Sucre. Las obras están previstas desarrollarse en 24 meses, es decir, en dos años, pero estos son contados a partir de la fase de perfeccionamiento.

A 24 horas de cumplirse los dos meses de que el Consorcio Megavías 2018 se hubiese ganado la licitación para realizar el mejoramiento de la vía Las Tablitas-San Marcos, el gobernador Edgar Martínez Romero firmó el millonario contrato.

Fue en la tarde de este viernes 23 de noviembre cuando el mandatario de los sucreños, después de haber sorteado seis requerimientos de revocatoria directa de esta adjudicación, firmó el contrato por cerca de 150 mil millones de pesos, la cifra más alta que se haya contratado en Sucre en su vida administrativa.

El tan codiciado contrato por el que 19 consorcios competían tiene por objeto mejorar en pavimento asfáltico los 45 kilómetros la vía Las Tablitas-San Marcos, pasando por los municipios de El Roble y Caimito.

Las obras están previstas desarrollarse en 24 meses, es decir, en dos años, pero estos son contados a partir de la fase de perfeccionamiento.

“Anunciamos con mucha alegría la firma del contrato para la ejecución de las obras de esta importante vía, la cual beneficiará las regiones de la Mojana y el San Jorge. Esto sin duda es un proyecto de gran impacto para nuestro departamento, ya que se mejorará la comercialización de la producción agropecuaria de la región”, dijo el gobernador.

Agregó que a través de la Resolución 5403 del 19 de noviembre fueron resueltas las solicitudes de revocatoria directa de la Resolución número. 443 del 24 de septiembre del 2018, por medio de la cual se adjudica el proceso de licitación pública.

“Le dimos las respuestas correspondientes a las solicitudes de revocatoria, y creemos que por fin se iniciará en diciembre la obra más importante del departamento. Este ha sido el gran anhelo de muchos sucreños porque conectará a esta zona con el resto de la región. Me siento satisfecho porque hemos trabajado transparentemente y estamos haciendo realidad este sueño de muchos sucreños”, concluyó el mandatario, no sin antes advertir que está pendiente por adjudicar el contrato de interventoría.

El abogado John Oviedo Pérez, asesor de contratación del Gobierno Departamental, dijo que con relación a los procesos de revocatoria estos fueron resueltos en derecho, al tiempo que reconoció que uno de los solicitantes tuvo razón en advertir de la ocurrencia de un error de técnica que se produjo al momento de evaluar la propuesta económica para adjudicar los puntajes definitivos.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web