El Heraldo
Cortesía
Sucre

Médico y veterinario sincelejanos están desaparecidos

El Gaula Militar dijo que adelanta las investigaciones de este caso y para ello indagan con los familiares de los ciudadanos.

El médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Raúl Támara desaparecieron desde la tarde de este viernes cuando de costumbre visitaban la finca de propiedad del primero que se encuentra ubicada en el corregimiento Las Majaguas, en Sincelejo.

El coronel William Oswaldo Rincón Zambrano, comandante de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, le confirmó a EL HERALDO la desaparición de estos dos ciudadanos, al tiempo que precisó que con personal de diversas especialidades, entre ellas del Gaula, trabajan en la búsqueda de los ciudadanos.

“Tenemos desaparecidas a dos personas, al señor Fabio Hernández y al administrador de la finca de este señor. Hasta el momento no sabemos dónde están. Normalmente estos señores tienen la rutina diaria de llegar a su finca y en las horas de la tarde se regresan a su casa, cosa que no hicieron en el día de hoy y por eso su familia nos da aviso y estamos buscando y efectivamente encontramos el vehículo del señor Hernández abandonado cerca de su finca”, relató el oficial.

Dejó en claro el coronel Rincón que hasta las 8:30 de la noche de este viernes no sabían las circunstancias reales del caso, pero están investigando con personal por las zonas aledañas.

El hecho fue dado a conocer a las 7:15 de la noche por el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien a través de un tuit reveló que “En Sincelejo habrían sido secuestrados el médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Raúl Támara, encontraron el vehículo y algunas de sus prendas de vestir”.

Captura de pantalla

Y a los pocos minutos el exsenador sucreño José Guerra De la Espriella dijo en sus redes sociales: “Con terrible preocupación me informan de la situación del médico Fabio Hernández Salom y el veterinario Raul Támara, salieron temprano a la finca cerca de Sincelejo y Toluviejo y no aparecen, su vehículo tampoco, ojalá las fuerzas de seguridad del estado den una respuesta rápida a sus familiares y a la comunidad, ojalá regresen sanos y salvos a sus hogares”.

El último secuestro en Sucre fue el del ganadero Jorge Luis Támara Olmos el 25 de mayo de 2019 en el sur de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desaparecidos
  • secuestro
  • Sucre
  • Álvaro Uribe Vélez
  • Gaula Militar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web