El Heraldo
Sucre

Masivo reconocimiento a Inis Amador en el marco del Encuentro de Bandas

El Encuentro Nacional de Bandas finaliza mañana domingo con varios eventos y a las 9:30 de la noche es la premiación y luego un concierto.

Al abogado, historiador y periodista sincelejano Inis Amador Paternina le llovieron la noche de este viernes las exaltaciones en el marco de la inauguración de la edición 35 del Encuentro Nacional de Bandas.

El destacado conocedor de la música de banda y de la fiesta brava, entre otros temas, no pudo asistir a la gala que fue trasmitida por redes sociales y por Telecaribe, y en su nombre lo hicieron dos de sus tres hijos Daniela y Sebastián.

Los jovencitos, orgullosos de su padre que en la actualidad presenta quebrantos de salud, recibieron la Orden del Sombrero Vueltiao como personaje homenajeado de la XXXV versión del ENB de Sincelejo por su labor en la recuperación y difusión de la memoria histórica, social y cultural de la Sabana.

También la Orden Mariscal Sucre otorgada por el gobierno departamental, un reconocimiento de la Alcaldía de Sincelejo, otro de la Secretaría de Cultura Municipal y el del Fondo Mixto para la Promoción y la Cultura de Sucre.

La Gobernación de Sucre en cabeza del mandatario Héctor Espinosa Oliver también le entregó la Orden Mariscal Sucre en el grado institucional al Encuentro Nacional de Bandas, distinción que recibió la presidenta del certamen Mónica Jiménez Serpa, de quien el mandatario destacó el trabajo que realiza en el gobierno departamental donde labora en la Secretaría de Gobierno al frente de los temas de Derechos Humanos.

En desarrollo de este evento hubo una Gala Dorada de Saxofones con el maestro Juancho Naranjo que fue acompañado en la voz de Sophie A.

El Encuentro Nacional de Bandas continúa a las 6:00 de la tarde de este sábado con una tertulia, media hora después es el concurso de parejas mayores bailadoras de fandango, a las 8:00 de la noche es el concurso de bandas por tradición y a las 9:30 de la noche es el fandango virtual a cargo de la Banda Juvenil de Chochó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.