Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Manipuladoras del PAE 2019 reclaman pago de sus servicios

Tras un año de haber laborado en este programa con el gobierno anterior aun no les pagan por los servicios prestados.

Doce mujeres en representación de 300 de los diversos corregimientos de San Onofre que en el año 2019 prestaron sus servicios como manipuladoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en esa zona llegaron a la sede del gobierno departamental a denunciar que no les han pagado los últimos meses de labores.

Shirly Rodríguez González, una de las afectadas, narró para EL HERALDO que ellas en el 2019 laboraron manipulando alimentos en las sedes educativas de Labarcé, Libertad, Arroyo Seco y otras y solo les pagaron los primeros meses, por lo que ahora reclaman los pagos de septiembre, octubre, noviembre y unos días de diciembre, además de la liquidación.

“Somos unas 300 mujeres que afrontamos esta situación de no pago y en medio de esta pandemia las cosas han sido más difíciles para nosotras y para nuestras familias y por eso decidimos hacerlo público para que nos respondan”, dijo la afectada.

Ellas laboraron con la Alianza Empresarial PAE 2019 Sucre, es decir, la entidad que en el último año de gobierno de Edgar Martínez Romero tuvo a cargo este programa que el mismo mandatario catalogó como una papa caliente.

Las denunciantes, que tuvieron que pagar 100 mil pesos para llegar hasta Sincelejo y algunas de Bocacerrada invirtieron además 6 horas de viaje, se regresaron a esa zona de San Onofre sin ser atendidas por autoridad alguna que pueda darle solución a sus problemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • incumplimiento
  • PAE
  • pagos
  • San Onofre
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web