El Heraldo
Sucre

Llegaron a Sucre 20.150 dosis de Janssen

Las vacunas serán aplicadas a personas mayores de 18 años.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre informó la llegada de 20.150 vacunas de Janssen al departamento de Sucre, las cuales, por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, deberán aplicarse en un período de solo 8 días.

Así lo aseguró la gerente de vacunación Covid en Sucre, Sandra Toro Gómez, quien destacó que las mismas serán aplicadas a personas a partir de los 18 años de edad.

Cabe destacar que la vacuna de Janssen, que la produce la farmacéutica Johnson & Johnson es la única a nivel mundial que se aplica en unidosis, es decir, que no necesita de segundas aplicaciones para generar la inmunización.

En el departamento se habían aplicado cerca de 68.000 vacunas de Janssen, especialmente en los municipios de mayor población dispersa y con dificultad de acceso, con el fin de no gastar esfuerzos del personal vacunador ni recursos en una segunda dosis.

En Sucre, a la fecha, se han aplicado 622 088 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 338 225 corresponden a primeras dosis; 216 615, a segundas, y 67 248, a dosis únicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.