El Heraldo
Los usuarios dicen que el peaje es costoso y la inversión en la vía no se refleja. Suministrada
Sucre

Lío de peaje La Caimanera, a debate de control político

Tras ser descartada reubicación entre Sucre y Córdoba, la senadora Ana María Castañeda llevó el tema para analizarlo en el Congreso.

Un nuevo capítulo se escribe en la sonada historia del peaje La Caimanera, ubicado entre los municipios de Tolú y Coveñas.

 A la polémica sobre su reubicación para el vecino departamento de Córdoba, la cual fue descartada, se une el anuncio de la senadora Ana María Castañeda (Partido Cambio Radical) para que el tema sea analizado en debate de control político y así se le dé una solución radical.

“Debatiremos el impacto económico, social y ambiental generado por la localización actual del peaje, cuyos efectos negativos son incalculables por su localización en zona turística”, planteó.

Voceros de los gremios hoteleros, transportadores y líderes del Golfo de Morrosquillo preparan informes para sustentar las repercusiones que ha tenido la instalación del peaje desde hace cinco años, lo que ha frenado el desarrollo en la zona.

La parlamentaria sucreña, vicepresidenta de la Comisión Sexta Constitucional, dijo que serán citados la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez; el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, y los alcaldes de Tolú y Coveñas para debatir el impacto del peaje.

“No desistiremos hasta encontrar la solución a esta grave crisis que enfrentan los habitantes de Tolú y Coveñas por el peaje. Estamos agotando todos los recursos para encontrar una solución pronta y viable. Por eso, he propuesto que desde el Congreso se abra este espacio. Para escuchar de primera mano a las comunidades, y que sea el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura los que informen las medidas a tomar desde cada una de las entidades”, precisó.

Se espera la participación de delegados de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Asocoveñas, la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Confetur, Asotrans Sucre y otras organizaciones, agremiaciones y organizaciones sindicales que estén inmersos en actividades económicas de la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.