El Heraldo
Sucre

Líder social se siente intimidada por denunciar hechos de corrupción

Diana Mora invitó a las autoridades a que implementen un plan de seguridad efectivo en este municipio que se ha visto golpeado por robos y asesinatos.

Autoridades gubernamentales y policiales se reunieron la tarde de este lunes para analizar las amenazas de las que fue víctima la líder social residente en Coveñas, Diana Mora. En el encuentro estudiaron la denuncia realizada por la mujer en el sentido que se siente en riesgo de muerte.

La reunión fue liderada por el gobernador encargado, Jorge Herrera Bettín, quien instó a las autoridades judiciales a prestarle atención a este caso y propender por la seguridad de la líder.

“Tenga la señora Diana el acompañamiento de este consejo de seguridad para tomar las acciones que permitan garantizar su vida. En esta reunión se conoció toda la problemática que usted como veedora de los recursos de Coveñas está llevando a cabo. Quedamos atentos a cualquier novedad que ocurra respecto al cronograma de cumplimiento de la garantía de los derechos de la líder social”, indicó Herrera.

Teniendo en cuenta que Coveñas es una localidad donde puede existir la presencia de grupos armados al margen de la ley, una de las conclusiones fue no escatimar esfuerzos en la protección de la líder en cuestión y del resto de habitantes que se sientan en peligro.

Diana Mora denunció que un hombre armado merodeaba su casa con la intención, supuestamente, de asesinarla. Por eso les dio parte a las autoridades con el fin de que se le proteja la vida.

“Salí al frente de mi casa, observé que se asomaba alguien y al mismo tiempo algo brillaba. Sin miedo salí, miré y dije que era una planta. Me devolví y fue cuando el hombre salió con un ‘fierro’ del callejón oscuro de mi vecina. Me dio tiempo entrar a la casa y por el vidrio  lo vi cómo me apuntaba con el arma. Le dije a mi papá que había un hombre, el apagó la luz y yo llamé al cuadrante que demoró cinco minutos en llegar”, dijo.

Actualmente la mujer se desempeña como secretaria de la Veeduría Municipal, presidente del Consejo Territorial de Planeación, vicepresidente de Asocomunal y coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Comunal de Colombia, Capítulo Coveñas.

“En unos días atrás en una reunión con los líderes del municipio manifesté unas cosas delicadas de corrupción y le pedí explicación al alcalde. Pido protección a las autoridades porque quieren callarme. Soy víctima del conflicto armado por estar en contra de la corrupción, hoy de nuevo quieren callarme, hago esto público para que mi muerte no quede impune como las de muchos líderes en el país”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sucre
  • Coveñas
  • líderes sociales
  • amenazas
  • autoridades
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.