El Heraldo
Sucre

Liberan 300 mil alevinos en la ciénaga de Mundello, en San Onofre

Este repoblamiento aporta a la actividad piscícola de los pequeños productores de Sucre.

Siguiendo con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de todos los sectores de la sociedad, la Gobernación de Sucre a través de las Secretaría de Desarrollo Económico continúa con la liberación de alevinos en las ciénagas.

La más reciente de las liberaciones se cumplió en la ciénaga de Mundello ubicada en el corregimiento San Antonio, en la zona norte del municipio de San Onofre.

Allí, con ayuda de los pescadores, liberaron este sábado 300 mil alevinos que hacen parte de la meta total que es de cinco mil en las subregiones Golfo de Morrosquillo, Montes de María y Sabanas.

“Con esta siembra, y teniendo en cuenta las que se han venido realizando con anterioridad en San Benito Abad, Galeras, Caimito y Guaranda, se ha logrado liberar un millón doscientos mil alevinos en total, y desde la Gobernación de Sucre se continúa trabajando para lograr la meta propuesta”, dijo la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

Este programa hace parte de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI) y el Programa Sucre se Reactiva que pretende seguir aportando de esta manera a la seguridad alimentaria, por lo que considera, teniendo en cuenta que la pesca es una de las actividades económicas más importantes de Sucre, que esta siembra aportará a la reactivación económica.

Comprende además la formación a pescadores sobre el uso adecuado de los equipos de pesca, la siembra de peces en aguas controladas y el mejoramiento de la calidad de la carne de pescado en cuanto a la inocuidad de la misma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.