El Heraldo
Sucre

Las excarcelaciones en La Vega no han prosperado

El sindicato del Inpec en Sucre, el que le ganó la tutela al Estado para que garantice la seguridad en medio de la pandemia, llama a los jueces de ejecución de penas del Circuito de Sincelejo, a ser sensibles.

Las más de 20 solicitudes de excarcelación de internos de la cárcel La Vega, en Sincelejo, que han sido solicitadas con ocasión de la pandemia de la COVID-19 no han prosperado.

Familiares de algunos internos que consideran tener derecho para salir del penal denunciaron ante este medio la situación y cuestionan los criterios que los dos jueces de ejecución de penas del Circuito de Sincelejo han tenido para negar esas salidas.

“Hay personas que han salido con permisos de 72 horas hasta 15 veces y ahora solicitan la excarcelación y se las niegan, eso es inexplicable”, dijo el familiar de uno de los internos.

Esta situación fue ratificada por el sindicado del Inpec de Sucre que a su vez le hace un llamado a los jueces “para que tengan sensibilidad y que ese principio de autonomía que ellos tienen para valorar la conducta punible del interno debe tener todos los puntos de vista de la pandemia. Lo que se busca es velar por las condiciones de vida de estas personas reclusas”, anota un vocero del sindicato que a su vez hace alusión a las excarcelaciones que si se han otorgado en otras partes del país.

Dejan en claro que con este pronunciamiento no pretenden instarlos a que irrespeten la ley, pero si a que sean sensibles y no ser tan radicales “porque hay internos que han salido con muchos permisos de 72 horas y que tienen buenos comportamientos y han solicitado la excarcelación y se las han negado”, puntualiza el sindicato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.