El Heraldo
Cortesía
Sucre

La próxima semana se reanudarían las clases en Unisucre

Levantan el cese de actividades, pero el paro sigue, por lo que en cualquier momento puede haber plantones y movilizaciones.

Con 2.507 votos que representan el 61% del total de estudiantes de la Universidad de Sucre que participaron en la segunda encuesta, se logró levantar el cese de actividades que ya tenía más de dos meses y con ello el anuncio de que la próxima semana retornan a las clases virtuales, inicialmente.

El 39% restante de los estudiantes, que son 1.604, no se mostró de acuerdo con regresar a las clases, pero las mayorías que aducen no tener un norte para seguir en paro prefirieron estar en clases y así evitar la cancelación del semestre y con ello la pérdida de los recursos que les aportaron los gobiernos a la matrícula cero del semestre I de 2021.

Jáider Ibáñez Palencia, representante de los estudiantes de la Universidad de Sucre ante el Consejo Académico, celebró la decisión de las mayorías que acogieron el llamado que él les hizo a continuar en las clases, pero dejó en claro que lo que se levanta es el cese de actividades, pero el paro continúa, por lo que ellos en cualquier momento pueden hacer una movilización o un plantón.

“Se levantó el cese de actividades, pero no el paro, este sigue porque nosotros como estudiantes estamos en desacuerdo con las políticas del gobierno nacional, con los asesinatos a los marchantes y los abusos, por lo tanto se seguirá en las calles”, dijo Ibáñez.

Agregó que habrá una reunión del Consejo Académico para definir las fechas de inicio de clases, y lo más probable es que sea a partir de la próxima semana. Los estudiantes por su parte realizarán una asamblea en la que definirán las garantías para ese regreso, entre ellas las dos semanas de adaptación y la creación del comité que supervisará las actividades de los docentes en aras de que no se presente la saturación de clases.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.