Para la Policía nacional la lucha contra los grupos criminales organizados es constante. No bajan la guardia en ello, y en el departamento de Sucre no es la excepción contra las dos estructuras del Clan del Golfo que delinquen en las regiones de la Mojana, San Jorge, Sabana y Golfo de Morrosquillo y que son las de ‘Uldar Cardona Rueda’ y ‘Manuel José Gaitán’.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, ratifica la lucha contra el Clan del Golfo y advierte que no es una tarea en la que están solos, sino con la Fiscalía, Armada y Ejército Nacional. También afirmó que este año, en comparación con el 2020 ha arrojado muy buenos resultados en tanto que a la fecha se registran 20 capturas más de integrantes de este grupo armado organizado.
Mientras en la vigencia anterior hubo 57 detenidos, hasta este sábado iban 77, veinte de ellos en flagrancia y 57 por orden judicial como la que le materializaron a Alexánder Luna Luna, alias ‘el Cangrejo’ o ‘Matías’ minutos después de haber salido de la cárcel La Vega, en la zona norte de Sincelejo.