El Heraldo
Cortesía
Sucre

La directora de Corpomojana se defiende de acusaciones

Aseguró que buscan dañar su buen nombre solo porque esta no accedió a nombrar al hijo del denunciante como funcionario de la entidad.

Liliana Quiroz Aguas, directora general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana) le salió al paso a las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción al interior de la entidad que en su contra hizo el abogado Tulio Maury.

Según este último, en Corpomojana realizan contratos con pliegos dirigidos a los proponentes que serían personas que representan a funcionarios de la misma entidad, además hay contratos millonarios de reforestación y esta última no se ve.

Ante esto la directora se pronunció a través de un comunicado en el que se va lanza en ristre contra el denunciante, a quien por demás le cuestiona la forma cómo ejerce su labor de abogado.

¿Represalias?

Asegura Quiroz Aguas que la denuncia sobre delitos muy graves en su contra y que atentan contra su buen nombre, honra y el de Corpomojana, se deben a que “no accedí a su petición de nombrar a su hijo como funcionario de la corporación, incitándome a cometer el delito de constreñimiento por ser su hijo parte de mi familia”.

Para soportar estos hechos la directora anexa los mensajes de WhatsApp que el denunciante le envió cuando supo de su reelección, donde no solo le habla del cargo para su hijo sino que también le expresa su alegría por el triunfo que desea celebrar con ella, pero en la denuncia este dice que la elección y la reelección han sido amañados.

Dice además Quiroz que ella se siente perseguida y hostigada por el abogado Maury que lleva varios años denunciando los mismos hechos ante los entes de control y se lo hace saber a ella a través del correo institucional.

“En sus denuncias se evidencia la mala fe y la falta de ética profesional ya que al momento de hacer denuncias injuriosas hacia la Corporación en las mismas manifiesta o pone en contexto procesos externos de la corporación de los cuales él ha sido parte defensora y en la que divulga un delito de acceso carnales abusivos de una adolescente y en el mismo publica la identidad de la víctima, incurriendo en una falta profesional y violación de la dignidad y buen nombre de la adolescente. Con esto se puede evidenciar el modo operandi del señor Tulio Maury”, dice la directora en el comunicado.

Deja en claro la funcionaria que Corpomojana es un ente de puertas abiertas y responde todas las solicitudes de los órganos de control, los que han solicitado información de los contratos que el abogado Maury denuncia, por lo que ella desmiente que estos no estén siendo investigados como él lo asegura.

Finalmente la directora de la entidad dice que “el señor Tulio Maury no está preocupado por los recursos del Estado ni por el bienestar de la región, sino porque no estoy accediendo a sus peticiones personales, por eso se convirtió en mi enemigo, inventándome todo tipo de calumnias y denuncias permanentes”, de allí que anuncia que lo va a denunciar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.