El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Catedral de Sincelejo abrió sus puertas el día del patrono

También abrió sus puertas al público la Iglesia San José de Corozal.

Con cuatro eucaristías, la primera de ellas a las 8:00 de la mañana y en cada una de estas un aforo de hasta 50 personas, la Catedral San Francisco de Asís, el principal templo católico en Sucre, volvió a abrir sus puertas.

Lo hizo este domingo día de San Francisco de Asís, su santo patrono.

El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, presidió la celebración eucarística de las 10:00 de la mañana que fue concelebrada por los sacerdotes Ismael Acosta, párroco de la Catedral, y Ramiro Gómez, además a esta ceremonia concurrieron el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, la gestora social Rocío Martínez, y otros miembros de su gabinete, además de algunos fieles.

A propósito de estos últimos, muchos por no inscribirse con antelación como lo demandan los protocolos de bioseguridad, no pudieron ingresar al templo y algunos tuvieron que conformarse con escuchar la palabra de Dios desde las afueras de la puerta principal que permanecerá cerrada con el protector.

Cortesía

En desarrollo de esta homilía el obispo José Clavijo Méndez reiteró en que esta pandemia por la Covid-19 tiene que ayudarnos a construir una sociedad nueva y una Iglesia renovada, “que seamos capaces de construir un mundo nuevo, un mundo fraterno y dialogante”.

Reflexionó con base en las lecturas, en la importancia de ser buenos administradores. Se refirió a la administración pública, a la administración de la Iglesia y de todo lo que implique un liderazgo, como una familia, un colegio, en fin, a quienes recordó que administran para Dios y que por eso hay que entregarle buenas cuentas al Señor.

Recordó, a la luz de la vida de san Francisco, que el camino del humanismo es el evangelio e invitó a leer la encíclica Fratelli tutti, firmada ayer por el papa Francisco, que da consejos sobre cómo curar esta sociedad. Es una encíclica que exhorta a la fraternidad e invita a renacer en la hermandad mundial.

Finalmente dijo que la pandemia nos debe enseñar a construir una nueva sociedad empezando por los de abajo, los habitantes de calle, la víctimas, los “últimos”, de abajo hacia arriba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.