El Heraldo
Sucre

La Base Antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo será una realidad

La construcción de la base se da en cumplimiento a una de las metas del Gobierno Nacional en su política de lucha contra el narcotráfico.

La Base Antinarcóticos con sede en el corregimiento El Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre, que le fue propuesta al gobierno de Sucre por parte del comandante de la Policía, coronel William Rincón Zambrano, será una realidad.

El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Espinosa Oliver al conocer de la incautación de las 682 ‘panelas’ de cocaína que fueron incautadas por la Policía de Carreteras en el municipio de Coveñas y cuya intención era sacarlas al exterior a través de las aguas del Golfo de Morrosquillo, una mala práctica que ha hecho carrera en estas tierras, que ha lucrado a los grupos armados ilegales y que ha cobrado la vida de muchas personas.

El mandatario de los sucreños dijo que ya están apropiados los primeros recursos en el presupuesto de la Nación. Hay 20 mil millones de pesos dispuestos para ello, por lo que en estos momentos están en la fase predial, es decir, en la adquisición de los predios.

Agregó que a partir del próximo año se inicia la construcción y en el 2022 empezará a operar plenamente.

“Estoy seguro que esa lucha contra el narcotráfico que tenemos en el Golfo de Morrosquillo y que tantas vidas nos ha costado principalmente en los municipios de San Onofre y Tolú vamos a lograr reversarla con la construcción de esta Base Antinarcóticos y marcará un antes y un después en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Sucre”, dijo el gobernador.

Dejó en claro que no permitirá que el narcotráfico se apodere del territorio y tampoco se van a dejar amedrentar. “Le solicitamos a la ciudadanía que no se deje amedrentar porque esta es una lucha de todos y la sacamos adelante con la colaboración de ellos. Tampoco dejaremos que se imponga la anarquía en la Mojana y el San Jorge por la lucha de las tierras”, puntualizó.

El mensaje del gobernador sobre no dejarse amedrentar se produce en momentos en los que EL HERALDO conoció a través de una fuente de entero crédito que hay intimidaciones en San Onofre por parte de un grupo armado ilegal hacia los líderes para que se opongan a la construcción de dicha base.

Además trascendió que esas intimidaciones también fueron extensivas a la Fuerza Pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.