El Heraldo
La alcaldesa Elvira Julia Mercado en la fiesta que organizó el 3 de mayo del año pasado, en plena emergencia por pandemia.
Archivo EL HERALDO
Sucre

Sigue vigente investigación contra alcaldesa de Sucre-Sucre por covid-fiesta

La mandataria fue suspendida hace un año por celebrar su cumpleaños en plena pandemia. Varias personas han sido llamadas a declarar.

Transcurridos 365 días de la fiesta que la alcaldesa de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, realizó en pleno confinamiento obligatorio en su casa de esta población de la Mojana para celebrar el día de la Santa Cruz, la investigación disciplinaria en su contra sigue abierta.

Recientemente fueron notificados varios habitantes del municipio para que comparezcan ante la Procuraduría Regional de Sucre a una declaración bajo la gravedad del juramento.

Muchas de estas diligencias ya se han realizado y otras han tenido que aplazarse por cuenta de los problemas de conectividad y electrificación de esta parte de la Mojana, pero aun así la investigación continúa bajo la tutoría de la procuradora Lesvia Montalvo Díaz que fue comisionada especial desde el nivel central para dicho fin, y que en un principio la suspendió del cargo por tres meses.

EL HERALDO conoció que además de las versiones bajo la gravedad del juramento el despacho de la Procuraduría está a la espera de la respuesta a la impugnación que la defensa de la alcaldesa Elvira Julia Mercado le hizo a los resultados de una prueba practicada por integrantes de la División de Criminalística de la Fiscalía General de la Nación con la que pretenden establecer que entre las personas que aparecen bailando en un video el 3 de mayo de 2020 en la casa de la alcaldesa de Sucre-Sucre sí es ella.

Para sustentar esta prueba la Procuraduría cuenta además con fotografías tomadas horas antes de esa celebración en la procesión de la Santa Cruz donde se ve a la mandataria con la misma ropa con la que estaría bailando, al igual que a Blanca Cure Barreto, funcionaria de la administración que aparece también en los dos escenarios con la misma vestimenta y en el caso de la procesión Cure está cercana a personas que usan tapaboca, lo que indica que fue un hecho ocurrido en plena pandemia.

Con el pasar de los días han surgido en Sucre-Sucre muchas voces sobre este hecho y una de las que más toma fuerza es que el video fue filmado por un familiar de la mandataria que estaba en esa fiesta.

De momento la investigación sigue siendo contra la alcaldesa Elvira Julia Mercado y personas por establecer, entre ellas funcionarios de su administración.

A los policías que para la época de los hechos estaban de turno y que dijeron en un informe a sus superiores que la casa donde se habría efectuado la fiesta era distante de la Estación cuando la realidad es otra, la Procuraduría también los escuchará en versión.

Este antecedente no ha frenado en Sucre-Sucre las celebraciones de ninguna índole, las ferias de gallo y hasta las cabalgatas tanto en la zona urbana como en la rural ha sido la nota predominante en medio de la grave emergencia generada por el coronavirus en el mundo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid-fiesta
  • toque de queda en Sucre-Sucre
  • alcaldesa de Sucre-Sucre
  • confinamiento
  • autoridades investigan
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.