El Heraldo
Cortesía
Sucre

Internos de la cárcel La Vega inician construcción de huertas

En medio de esta pandemia se logró disminuir en un alto porcentaje los niveles de hacinamiento que afrontaba el centro penitenciario.

Un proyecto piloto de cultivo de hortalizas puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Rural en la cárcel La Vega de Sincelejo.

Los internos del penal son los constructores de sus propias huertas, las cuales estarán ubicadas en los diversos pabellones.

Javier Geney, secretario de Desarrollo Rural, sostuvo que el proyecto que inicialmente se ejecuta en el patio de los condenados, se extenderá a otros sectores de la ciudad de Sincelejo, incluyendo la zona rural.

“Con esto vamos a ayudar en la transformación de estas personas privadas de la libertad con el fin de ayudar en su proceso de reincorporación laboral a través de las huertas productivas”, dijo el secretario.

El director de la cárcel La Vega, Juan Miguel Villalba, destacó la importancia de este plan piloto que llega a cambiarle la vida a estas personas que están tras las rejas.

“Es un proyecto muy significativo para la población privada de la libertad, es un cambio en su día a día y aporta a su resocialización, manteniéndolos en un nuevo comportamiento que hasta el día de hoy había sido olvidado”, anotó Villalba.

Por su parte Hugo Alberto Smith Betín, uno de los beneficiarios indicó que con este proyecto buscan invertir mejor su tiempo libre para ser mejores ciudadanos. 

“Esto nos lleva a pensar una forma diferente de vivir la vida, a pensar en un mejor mañana. Con esto decimos que sí queremos cambiar”, aseveró.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.