El Heraldo
Cortesía
Sucre

Institucionalizan el ‘Día de la Sincelejaneidad’

Las actividades conmemorativas se desarrollan durante la semana y uno de los eventos es la entrega del Premio de Periodismos Alcaldía de Sincelejo.

El municipio de Sincelejo celebró este domingo sus 246 años de vida administrativa con la institucionalización del “Día de la Sincelejaneidad”.

Tras una eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís y los actos protocolarios, entre ellos la ofrenda floral a Antonio De la Torre y Miranda, fue firmado en público el Acuerdo 303 de 2021 del 21 de noviembre que le da vía libre a esta fecha.

El alcalde Andrés Gómez Martínez, que le agradeció a Dios  por haberle permitido nacer, criarse y tomar las riendas del municipio, dijo que en adelante esta será una fecha importante para nativos y residentes en el ámbito cívico, de identidad y pertenencia del municipio de Sincelejo.

“Con este acuerdo se resalta la tradición, la cultura, los símbolo patrios, nuestro centro histórico y todo el trabajo que se resalta a lo largo de la historia. Queremos decirle a Sincelejo que seguimos trabajando por ella, luego de la pandemia seguimos acá, velando por el bienestar de todos”, sostuvo el mandatario que presidió los actos en compañía de la gestora social Rocío Martínez Santamaría; el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre; algunos concejales, secretarios de despacho y la ciudadanía en general que se volcó a la zona céntrica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.