El Heraldo
El gobernador Edgar Martínez Romero. Cortesía de Oswaldo Rocha
Sucre

Instalan veedurías para la vía Las Tablitas- San Marcos

Artimañas de la clase politiquera retrasaron la importante obra vial, aseguró el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero.

En Nueva Estación, uno de los corregimientos de Caimito por donde pasará la vía Las Tablitas-San Marcos que será construida por el Consorcio Megavías 2018, fueron instaladas ayer las veedurías ciudadanas para la ejecución de este proyecto de 150 mil millones de pesos, el más costoso en toda la vida administrativa del Departamento.

Más de 20 personas de las poblaciones de Caimito, Las Tablitas, La Unión y San Marcos, en Sucre, y de Flecha (Córdoba) conforman la veeduría y ayer mismo se juramentaron.

Edgar Martínez Romero, gobernador de Sucre y quien catalogó el día de ayer como el mejor y más feliz de su administración porque logró poner en marcha uno de los mejores proyectos para las subregiones Mojana y San Jorge, no ocultó su malestar por los reclamos y demandas que se han suscitado por este millonario contrato.

Le atribuyó esas artimañas y trampas a la clase politiquera a la que además calificó como sin vergüenza “y que está en el departamento, que no le gusta el desarrollo y que solo le gustan las obras cuando las hacen ellos a medias. Por eso hoy (ayer) creemos que esta será una obra definitiva para el desarrollo de nuestro departamento”.

El mandatario de los sucreños dejó en claro que los gobernadores y algunos alcaldes en Sucre acostumbran a dar de anticipo para las obras el 50%, pero apenas él asumió el cargo redujo esa cifra al 20% porque si les dan más se pierden y no hacen las cosas como son.

“Si el contratista de esta obra no nos demuestra que ha hecho el 20% no le damos ni un solo centavo. Aquí no va a haber elefante blanco ni carreteras que no se hizo”, anotó, al tiempo que dijo estar adolorido porque por cuenta de los obstáculos que le han puesto al proyecto él no podrá inaugurarlo.

Dijo que la ejecución del proyecto tendrá la máxima veeduría, de hecho él irá a inspeccionar la obra cada 15 días, para cuando ya él no sea el Gobernador no se hable de que las cosas estuvieron mal.

Recordó que el contrato tuvo 19 proponentes y la escogida debe hacer las cosas como las quiere la comunidad y como las quiere el Gobernador, “es el proyecto más grande que aprobó Ocad en la Costa en este cuatrenio. Preferí hacer una obra grande como orgullo de todos”, puntualizó el gobernador Edgar Martínez Romero, que a su vez pidió más patrullaje en esa vía para que no haya más atracos y la ciudadanía tome confianza en ella nuevamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.