
Iniciaron caravanas de seguridad en Sincelejo para disminuir la delincuencia
A la capital sucreña la agobian los hurtos y los homicidios. De estos últimos ya van 17 en los primeros 65 días del año.
Hombres y mujeres que conforman todas las especialidades de la Policía Nacional se volcaron masivamente a patrullar las calles de Sincelejo durante las noches de este fin de semana.
Ellos, al igual que uniformados de la Primera Brigada de Infantería de Marina, empezaron a recorrer y hacer presencia en los puntos más críticos de la inseguridad en la capital sucreña con la finalidad de recobrar la seguridad y la percepción que tienen los ciudadanos de esta.
Estos operativos que se realizarán cada fin de semana y que se han retomado debido a la situación de inseguridad que agobia a la ciudad y a sus habitantes, los han denominado como caravanas de la seguridad.
Entre los resultados a destacar de este fin de semana es la no ocurrencia de homicidios, pero sí el cierre de dos establecimientos (licoreras y discotecas) por la presencia de menores de edad en ellas.

Los comandantes de la Policía e Infantería de Marina en compañía del alcalde Andrés Gómez Martínez, le dieron la orden de transitar a la caravana.
El comandante de la Policía, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, informó que el plan de intervención en puntos “calientes” o sitios estratégicos para la seguridad, está enfocado en la prevención, disuasión, control de los delitos y contravenciones.
La caravana no solo hará tránsito en las zonas urbanas, también en la rural para contrarrestar los delitos de mayor impacto como homicidio, lesiones personales, hurto a personas, a residencias y sectores bancarios, comerciales e industriales, entre otros.
El alcalde Andrés Gómez Martínez le agradeció a la Fuerza Pública el trabajo que vienen realizando, pero los instó a seguir combatiendo a la delincuencia que hoy los tiene afectados.