Sucre

Imputan a hombre que habría envenenado a 11 perros en Sucre

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma) atendió la denuncia de la ciudadanía que alertó sobre lo ocurrido.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Amalio José Otero Monsalve, quien sería el responsable del envenenamiento de 11 perros en San Marcos (Sucre), en abril de 2020.

En su momento, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) conoció sobre lo ocurrido gracias a las denuncias de la comunidad. En el curso de las investigaciones fue identificado el presunto agresor y se estableció que en un acto de intolerancia habría ocasionado la muerte de los perros.

La Fiscalía imputó a Otero Monsalve el delito de maltrato animal agravado. El cargo formulado no fue aceptado por el procesado. Gelma ha imputado a 53 personas entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

Asimismo, ha llevado a juicio 53 casos por maltrato animal. El coordinador del grupo, Alejandro Gaviria, recordó que “el bienestar, protección y trato digno de los animales es un deber de todos los ciudadanos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.