Últimas noticias

El ministro de Vivienda, el barranquillero Jaime Pumarejo.
12:22

El ministro Jaime Pumarejo destacó los resultados del...

12:15

Hasta el momento se reporta la muerte de al menos 10...

11:59

La tarcera víctima del choque que se presentó entre un bus...

11:50

El terminal va a estar disponible en cuatro colores a...

Aspecto del Concejo de Barranquilla.
11:45

Comerciantes de la ciudad piden ante el Concejo regular el...

Papa Francisco.
11:27

El sumo pontífice pasará además por las avenidas Pedro de...

11:19

Los departamentos de la Costa Caribe dominaron en las...

10:45

El símbolo fue presentando oficialmente este mi...

El hecho se registró este jueves en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona.
10:36

Un sospechoso quedó atrincherado en un bar despu...

Julio Comesaña a la llegada hoy al Hotel Dann Carlton, luego de la ser sometido a una coronariografía.
10:27

El orientador colombo-uruguayo manifestó que no quiso...

El titulo es:‘Hay gato encerrado’ en la cárcel La Vega

‘Hay gato encerrado’ en la cárcel La Vega

Al hacinamientos, 1.074 internos, cuando es para 550, en este centro de reclusión de Sincelejo ahora mil felinos se pasean por los patios.

Los gatos deambulan sin problema por las instalaciones del centro penitenciario.

Al hacinamientos, 1.074 internos, cuando es para 550, en este centro de reclusión de Sincelejo ahora mil felinos se pasean por los patios.

Al hacinamiento de reclusos de la cárcel la Vega de Sincelejo, 1.074 internos, en una infraestructura apta para 550, se le suma la de los mil gatos que deambulan por los patios.

Según manifestó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Muffith Salaiman, es una problemática de hace tres años, pero que ahora se hace más evidente, por lo que propone la esterilización de los felinos.

Aseguró que los veterinarios que hacen parte de la Sociedad pueden dejar el procedimiento más económico, por lo que una vez más le hará la propuesta al Gobierno Departamental y Municipal.

“Los gatos tienen tres partos por año, con crías de entre 6 y 8 animales. La esterilización tiene un valor aproximado de 200.000, pero por los veterinarios afiliados de la Sociedad realizarían el procedimiento por $50.000 u $80.000 dependiendo si son machos o hembras”, dijo Salaiman.   

Esta situación dejó al descubierto la falta de un coso municipal, ante esto, Salaiman sostuvo que en una reciente reunión que tuvo con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, este se comprometió a su construcción una vez que las dependencias de la Alcaldía se muden para la nueva sede.

Esta problemática también fue dada a conocer en el más reciente comité penitenciario y carcelario llevado a cabo en la Gobernación. 

Lo más preocupante, según manifestaron los directivos del centro carcelario, es que los animales están ingresando hasta donde se preparan los alimentos.

Frente de la cárcel La Vega, de la capital de Sucre.
Frente de la cárcel La Vega, de la capital de Sucre.

Jorge Aníbal, presidente del sindicado del Inpec en Sucre,  dijo en el Comité que es tanto el número de gatos que hasta los internos los están cogiendo como mascotas.

Así mismo, en el Comité se hicieron algunos compromisos para mejorar las condiciones de salud de los internos como agilizar las consultas de medicina especializada represada y dinamizar la atención en salud.

“Esperamos que la Fiduprevisora y las secretarías de Salud avancen en la atención de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles La Vega de Sincelejo y en la de Corozal, al igual de quienes tienen detención domiciliaria”, manifestó el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra.

El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Jorge Ducuara, se comprometió a priorizar las consultas especializadas que venían represadas.

 Ello, porque las autorizaciones eran expedidas tardíamente por parte del personal encargado de recepcionar las solicitudes.

 Añadió que el hospital tiene pendientes 24 consultas oftalmología, 24 de neurología, y 12 de otorinolaringología.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web