Últimas noticias

20:33

Con estas pruebas la Procuraduría busca identificar si el...

20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

18:29

Con una puesta en escena de los orígenes del certamen se...

El titulo es:‘Hay gato encerrado’ en la cárcel La Vega

‘Hay gato encerrado’ en la cárcel La Vega

Al hacinamientos, 1.074 internos, cuando es para 550, en este centro de reclusión de Sincelejo ahora mil felinos se pasean por los patios.

Los gatos deambulan sin problema por las instalaciones del centro penitenciario.

Al hacinamientos, 1.074 internos, cuando es para 550, en este centro de reclusión de Sincelejo ahora mil felinos se pasean por los patios.

Al hacinamiento de reclusos de la cárcel la Vega de Sincelejo, 1.074 internos, en una infraestructura apta para 550, se le suma la de los mil gatos que deambulan por los patios.

Según manifestó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Muffith Salaiman, es una problemática de hace tres años, pero que ahora se hace más evidente, por lo que propone la esterilización de los felinos.

Aseguró que los veterinarios que hacen parte de la Sociedad pueden dejar el procedimiento más económico, por lo que una vez más le hará la propuesta al Gobierno Departamental y Municipal.

“Los gatos tienen tres partos por año, con crías de entre 6 y 8 animales. La esterilización tiene un valor aproximado de 200.000, pero por los veterinarios afiliados de la Sociedad realizarían el procedimiento por $50.000 u $80.000 dependiendo si son machos o hembras”, dijo Salaiman.   

Esta situación dejó al descubierto la falta de un coso municipal, ante esto, Salaiman sostuvo que en una reciente reunión que tuvo con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, este se comprometió a su construcción una vez que las dependencias de la Alcaldía se muden para la nueva sede.

Esta problemática también fue dada a conocer en el más reciente comité penitenciario y carcelario llevado a cabo en la Gobernación. 

Lo más preocupante, según manifestaron los directivos del centro carcelario, es que los animales están ingresando hasta donde se preparan los alimentos.

Frente de la cárcel La Vega, de la capital de Sucre.
Frente de la cárcel La Vega, de la capital de Sucre.

Jorge Aníbal, presidente del sindicado del Inpec en Sucre,  dijo en el Comité que es tanto el número de gatos que hasta los internos los están cogiendo como mascotas.

Así mismo, en el Comité se hicieron algunos compromisos para mejorar las condiciones de salud de los internos como agilizar las consultas de medicina especializada represada y dinamizar la atención en salud.

“Esperamos que la Fiduprevisora y las secretarías de Salud avancen en la atención de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles La Vega de Sincelejo y en la de Corozal, al igual de quienes tienen detención domiciliaria”, manifestó el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra.

El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Jorge Ducuara, se comprometió a priorizar las consultas especializadas que venían represadas.

 Ello, porque las autorizaciones eran expedidas tardíamente por parte del personal encargado de recepcionar las solicitudes.

 Añadió que el hospital tiene pendientes 24 consultas oftalmología, 24 de neurología, y 12 de otorinolaringología.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!