Últimas noticias

Yimmi Chará jugará hoy contra Real Cartagena.
00:00

Este domingo, a las 7:30 p.m., se enfrentarán con...

Integrantes del Junior de 1983. Aparecen arriba, de izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevali y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús María ‘Kiko’ Barrios y Fernando Fiorillo.
00:00

El exfutboilista, que nació en el Bagre, Antioquia, se...

Alfonso Fontalvo lleva sobre sus hombros más de un siglo de tradición de la danza.
00:00

La reina Valeria Abuchaibe iza hoy la bandera de la...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

El titulo es:‘Hay gato encerrado’ en la cárcel La Vega

‘Hay gato encerrado’ en la cárcel La Vega

Al hacinamientos, 1.074 internos, cuando es para 550, en este centro de reclusión de Sincelejo ahora mil felinos se pasean por los patios.

Los gatos deambulan sin problema por las instalaciones del centro penitenciario.

Al hacinamientos, 1.074 internos, cuando es para 550, en este centro de reclusión de Sincelejo ahora mil felinos se pasean por los patios.

Al hacinamiento de reclusos de la cárcel la Vega de Sincelejo, 1.074 internos, en una infraestructura apta para 550, se le suma la de los mil gatos que deambulan por los patios.

Según manifestó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Muffith Salaiman, es una problemática de hace tres años, pero que ahora se hace más evidente, por lo que propone la esterilización de los felinos.

Aseguró que los veterinarios que hacen parte de la Sociedad pueden dejar el procedimiento más económico, por lo que una vez más le hará la propuesta al Gobierno Departamental y Municipal.

“Los gatos tienen tres partos por año, con crías de entre 6 y 8 animales. La esterilización tiene un valor aproximado de 200.000, pero por los veterinarios afiliados de la Sociedad realizarían el procedimiento por $50.000 u $80.000 dependiendo si son machos o hembras”, dijo Salaiman.   

Esta situación dejó al descubierto la falta de un coso municipal, ante esto, Salaiman sostuvo que en una reciente reunión que tuvo con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, este se comprometió a su construcción una vez que las dependencias de la Alcaldía se muden para la nueva sede.

Esta problemática también fue dada a conocer en el más reciente comité penitenciario y carcelario llevado a cabo en la Gobernación. 

Lo más preocupante, según manifestaron los directivos del centro carcelario, es que los animales están ingresando hasta donde se preparan los alimentos.

Frente de la cárcel La Vega, de la capital de Sucre.
Frente de la cárcel La Vega, de la capital de Sucre.

Jorge Aníbal, presidente del sindicado del Inpec en Sucre,  dijo en el Comité que es tanto el número de gatos que hasta los internos los están cogiendo como mascotas.

Así mismo, en el Comité se hicieron algunos compromisos para mejorar las condiciones de salud de los internos como agilizar las consultas de medicina especializada represada y dinamizar la atención en salud.

“Esperamos que la Fiduprevisora y las secretarías de Salud avancen en la atención de las personas que se encuentran recluidas en las cárceles La Vega de Sincelejo y en la de Corozal, al igual de quienes tienen detención domiciliaria”, manifestó el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra.

El gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, Jorge Ducuara, se comprometió a priorizar las consultas especializadas que venían represadas.

 Ello, porque las autorizaciones eran expedidas tardíamente por parte del personal encargado de recepcionar las solicitudes.

 Añadió que el hospital tiene pendientes 24 consultas oftalmología, 24 de neurología, y 12 de otorinolaringología.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1