Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Golpe a las finanzas del Clan del Golfo en Sucre

Los procesados bajo la fachada de cobradiarios ejercen el cobro de las extorsiones.

La captura de nueve hombres nativos de El Rincón del Mar, en San Onofre, sindicados de hacer parte del Clan del Golfo denota el arraigo que la organización armada ilegal tiene en este territorio y que es atacada por las autoridades.

En la más reciente operación denominada Guardabosques que lideró el Gaula y la Sipol de la Policía fue capturado el jefe de la organización Javier Julio Padilla, alias ‘Papa Mocho’, encargado de la distribución del estupefaciente y de las finanzas originadas del cobro de extorsiones, además de los encargados de la logística, la búsqueda de motos y de apartamentos para habitar y de informar los movimientos de la fuerza pública que hace presencia en la zona. 

Entre los que cumplen estos últimos roles están Adrián Bassa Ricardo; Alfonso Palomino Aparicio, alias ‘Jacobo’; Andrés Solar Ramos; Denis Puello Maza, alias ‘Toto’; Jalimer Banquez Suárez; José Pérez Vanegas; Manuel Enrique Meza, alias  “Pescadito” y Rafael Ricardo Berrío.

Los ubicaron en allanamientos en los que les incautaron 7 celulares, una granada de fragmentación, 21 cartuchos de fusil de origen soviéticos calibre 7.62 y 50 gramos de cocaína. Les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones que no aceptaron, y al final un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Miguel Pérez Vanegas y Denis Puello Maza a quienes les encontraron la munición y la granada.

Las informaciones de la Policía Nacional en Sucre a cargo del coronel William Rincón Zambrano, dan cuenta que estas personas bajo la fachada de cobradiarios ejercen la extorsión a ganaderos, comerciantes y comunidad en general en Sincelejo, San Onofre, Coveñas y Tolú.

De manera presencial realizaban exigencias económicas que oscilaban entre 100 mil y 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad física de las víctimas, la de su núcleo familiar o sus bienes. También ordenaban la ejecución de homicidios selectivos en contra de quienes se negaran a pagar  las exigencias económicas y realizaban la distribución del estupefaciente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • allanamientos
  • Captura
  • Clan del Golfo
  • Coveñas
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web