El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre insistirá en la sobretasa a la seguridad

En 22 departamentos del país se cuenta con esta sobretasa y, según el gobernador, los resultados son buenos. Barranquilla es ejemplo de ello.

“En seguridad las estadísticas nos favorecen, pero no la percepción. Tenemos una reducción impresionante en todos los delitos en comparación con años anteriores”. Con esta frase el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, le resumió a la Asamblea Departamental la importancia de contar con la sobretasa a la seguridad.

Así se los ratificó al mediodía de este lunes a los diputados en la instalación de las primeras sesiones ordinarias de este año, haciéndoles saber que el proyecto volverá a ser presentado para su estudio y aprobación.

Reiteró el gobernador que en otros 22 departamentos del país existe la sobretasa, y las inversiones para mejorar la seguridad han arrojado buenos resultados y esos son los que él quiere para el departamento.

A propósito de seguridad, el diputado Ramón Segura, habitante de Sucre-Sucre hace cerca de 15 años, le pidió al gobernador que “en nombre del amor que le profesa a la región Mojana”, le preste la atención debida a lo que en ese tema ocurre en ese municipio, donde a su juicio no se han cumplido los compromisos a los que llegaron el 20 de julio de 2020 en un consejo de seguridad que suscitó el crimen del abogado Tulio Maury.

Segura sostuvo que a la alcaldesa de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado, “no le interesa la seguridad” y por eso en el municipio extorsionan hasta los tenderos.

“Yo quiero que usted mire un poquito hacia ese municipio porque como a la alcaldesa no le importa invertir en seguridad, entonces lo haga usted, invierta en cámaras en los tres puntos de acceso al municipio, se lo ruego; aumente el pie de fuerza porque no hay personal suficiente y les da miedo salir a hacer rondas, y los entiendo, pero entonces ¿quién nos garantiza a nosotros la seguridad en el municipio? Allá no hay gobierno y todo el mundo hace lo que quiera”, puntualizó el diputado Ramón Segura.

Siguiendo con el tema de seguridad, la diputada Rosalba Cury denunció que la extorsión desfila por las calles de su natal municipio de Sampués, “donde ya no se sabe si el que viene en moto es un mototaxista o el que nos va a atracar en la terraza de la casa”.

Y sobre los suicidios, una enfermedad de salud pública, el diputado Yahir Acuña Cardales, pidió que se le preste más atención, pedido al que se unieron sus colegas Karime Cotes y Katyana Aguirre, al tiempo que lamentaron la decisión más reciente de una joven universitaria que no quiso seguir viviendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.