Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Fuertes vientos y lluvias ocasionaron emergencias en Sucre

El Gobierno Departamental empezó la distribución de ayudas a las familias afectadas por otros de estos fenómenos naturales anteriores.

Afectaciones en el sistema eléctrico en 8 municipios de Sucre y en el suministro de agua potable en Sincelejo, dejaron los vientos huracanados que en la madrugada de este soplaron en el departamento.

Los vientos afectaron un poco la movilidad porque derribaron árboles que cayeron a las vías en algunos sectores de la red terciaria de Sincelejo, Sampués y en la vía hacia San Marcos.

Electricaribe reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica por cuenta de este fenómeno en Colosó Chalán, El Roble y sectores de San Onofre, Coveñas, Tolú, San Benito, Galeras y Caimito. En este último municipio hubo, según la Defensa Civil, casas destechadas y derribadas en 6 veredas.

 

Se estima que unas 400 familias tanto de la zona urbana como rural de Caimito tuvieron afectaciones en los techos de sus casas.

Las fuertes brisas también destecharon una vivienda, en la vereda El Jobo  donde residen dos adultos mayores en el municipio de Majagual,  y causaron inundaciones en la zona rural de Sucre, Sucre, por el crecimiento del caño Mojana.

La acumulación de aguas lluvias hay inundaciones menores en las veredas Palmarito, Totumal, Corredor, Redonda, Cucharal y Corneliano,  en el municipio de Majagual.

Se espera en las próximas horas un reporte oficial de afectación por parte de la coordinación departamental de Gestión de Riesgo que ya empezó la entrega de ayudas a los afectados por estragos anteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Árboles caídos
  • casas destruidas
  • Defensa Civil
  • emergencia
  • lluvias
  • vientos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web