Resolver el problema invernal de la Mojana con el cierre de Cara 'e gato sigue siendo un asunto aplazado.
Las esperanzas para que la obra avance están puestas en las mesas técnicas que anunció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, pero la de este viernes fracasó porque el interventor Estudios, Consultorías & Obras SAS no asistió.
Ante esto la Unidad se vio obligada a posponer la reunión técnica de este viernes. Aunque el pasado miércoles, tras la visita técnica al boquete de Cara e' gato en la Mojana, se pactó este encuentro, los representantes de la interventoría cancelaron a última hora su participación. El objetivo era revisar en detalle los diseños y el estado real de la obra.


Además, habían acordado que la Procuraduría acompañaría esta reunión para garantizar la transparencia y el acceso a toda la información relevante.
El director de la interventoría, Nelson Martínez, informó que, debido a graves problemas de salud, no podía participar ni presidir la reunión, que ahora será el martes 20 de agosto.
'La UNGRD considera que la interventoría NO es una persona, sino una empresa que debe contar con un equipo y un capital de trabajo que garanticen la continuidad de la labor de supervisión, al margen de las coyunturas que algunos empleados puedan presentar'.
Reitera que la UNGRD está comprometida con los mojaneros y espera cumplir lo más pronto posible con los compromisos adquiridos con las comunidades.





















