Fiscalía captura a ‘cartel de libranzas’ en Sucre

Cinco funcionarios de la Secretaría de Educación y cuatro particulares estarían vinculados a la red. Dos de ellos se entregaron. 

Cortesía
Secretaría de Educación de Sucre. Cortesía

Temas tratados

Sucre

Cinco funcionarios de la Secretaría de Educación y cuatro particulares estarían vinculados a la red. Dos de ellos se entregaron. 

 Una delegación de la Fiscalía encabezada por la directora seccional, Maritza Chavarro Antury,  capturó a cinco funcionarios de la Secretaría de Educación y a cuatro particulares por el delito de estafa, al parecer se trataría de un cartel de libranzas.

A las 11 de la mañana, la Fiscalía llegó al cuarto piso de la sede de la Gobernación de Sucre donde funciona la Secretaría de Educación e hizo efectiva las capturas de Martha Campo, funcionaria que maneja la planta de personal; Álvaro Romero Coley, encargado de la nómina a través de sistemas, y Libia Mesa, encargada de libranzas y embargos.

Mientras estos tres fueron aprehendidos, Eloy Pérez, líder de Recursos Humanos, e Isaac Paternina, encargado hasta hace poco tiempo  de las libranzas y pago de maestros, se entregaron a las autoridades.

Al tiempo que estos operativos se efectuaban en la sede del Gobierno departamental, otra comisión de la Policía Judicial de la Fiscalía realizaba operativos en otras partes de la ciudad de Sincelejo, donde lograron capturar a cuatro particulares al parecer implicados en estos hechos, identificados como Diego Amarith Sánchez, Edward Hernández, Lina Marcela Paternina Álvarez y Mary Cruz Corrales Martínez.

Se conoció que una vez se dieron las capturas de los funcionarios estos fueron trasladados a la sede del CTI de la Fiscalía en Sincelejo, mientras que en la Secretaría de Educación cerraron las puertas porque de inmediato hubo una reunión.

A propósito de los hechos que dieron origen a estas capturas este medio buscó a la Fiscalía Seccional, pero no fue posible obtener la información porque la directora Maritza Chavarro dijo que se encontraba ocupada en una videoconferencia. Sin embargo, se conoció que la investigación la adelanta la Fiscalía 16 Seccional del área de Patrimonio Económico por el delito de estafa.   

Al parecer la modalidad es que estos funcionarios se habrían aprovechado de las colillas de pago de maestros para hacer créditos por libranzas en complicidad con particulares.

Por su parte el Gobierno Departamental a través de la Oficina de Comunicaciones y Prensa dijo que de las personas que la Fiscalía solicitó solo dos estaban en sus lugares de trabajo, al tiempo que precisó que “La Gobernación de Sucre y la Secretaría de Educación Departamental no han sido informadas de manera oficial de los motivos de la diligencia y el requerimiento de los funcionarios, por lo que es la Fiscalía la entidad encargada del caso y de la información relacionada con este”. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web