El Heraldo
Cortesía
Sucre

Firman pacto para mejorar prestación de servicios de salud en Sincelejo

La EPS Coomeva fue la única que no hizo parte del acuerdo, y es de las más cuestionadas por los servicios que ofrece.

La lucha porque los servicios de salud que se ofrecen a los ciudadanos sean de calidad no se detiene, y la más reciente iniciativa para lograrlo fue a través de la firma de un pacto que promovió la Personería de Sincelejo y que vincula a todas las EPS asentadas en la capital sucreña.

Al llamado Pacto por la Salud, que compromete a las EPS a mejorar la calidad del servicio que prestan, también se sumó la Contraloría Municipal.

Los gerentes de las EPS que atendieron la invitación del personero Jesús Valverde expresaron al unísono su voluntad por el pacto que fue firmado en presencia de representantes de las Ligas de Usuarios, veedores, comunales y la Secretaría de Salud Municipal.

“Hoy abanderamos la iniciativa del Pacto Por La Salud, una estrategia que busca que todos, desde usuarios, entidades administradoras de planes de beneficios en salud, entes de vigilancia y control, ministerio público y demás autoridades se comprometan a garantizar el acceso a la atención integral en salud, aunando esfuerzos entorno a la calidad, oportunidad, eficiencia y humanización de los servicios de salud en el municipio de Sincelejo”, expresó el personero Jesús Valverde.

El pacto está amparado en cuatro ejes que son: garantizar el acceso a la atención integral en salud, fortalecer los sistemas de información para la trasparencia en el sector salud, articular con los actores del sector salud acciones para propender la calidad, oportunidad y humanización de los servicios de salud y formular acuerdos para el reconocimiento, formación y empleo de calidad para los trabajadores de la salud.  

Coomeva fue la única EPS que no firmó el pacto y no asistió al evento, ratificando con ello que no hay voluntad para mejorar los servicios que presta y que han sido cuestionados desde la administración anterior cuando el entonces alcalde Jacobo Quessep Espinosa le solicitó a la Supersalud que sacara de Sincelejo a esa EPS porque no tenía contratada una buena oferta de servicios y ponía en riesgo la vida de sus usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.