Con el paso de las horas se amplía la programación de las Festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús y uno de sus grandes atractivos son los desfiles.
{"titulo":"Titán 24, plan que ha devuelto tranquilidad y orden a Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-titan-24-plan-que-ha-devuelto-tranquilidad-y-orden-cartagena-1060577"}
El primero de ellos y que por primera vez hace parte de la programación oficial, se cumple este lunes festivo 8 de enero a partir de las 3:00 de la tarde. Es el Desfile de Motos que recorrerá la Troncal hasta El Maizal, culminando en el lugar donde serán las corralejas y donde habrá rifas, concursos y premios, entre ellos dos motocicletas.
Quienes deseen participar de este desfile y de los concursos debe inscribirse a través del contacto +57 311 739 9183.
Róger Padilla Paternina, el coordinador general de la Corporación Festividades del 20 de Enero, dijo que todo está dispuesto para el derroche de cultura, tradición, color y folclor que se vivirá en la capital sucreña.
{"titulo":"En Cartagena entraron en operación los Centros de Atención al Turista ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-en-cartagena-entraron-en-operacion-los-centros-de-atencion-al-turista-1060571"}
El segundo desfile de las fiestas es el viernes 12 de enero. Se trata del Veintenerito que parte a las 3:00 de la tarde de la Plaza Cultural de Majagual y llega a la Avenida La Paz, sector Las Acacias.
El sábado 13 de enero las calles de Sincelejo se vestirán de música y color con el Desfile Folclórico que iniciará a las 3:00 de la tarde en las afueras del Club Sincelejo, pasará por la avenida Luis Carlos Galán hasta llegar a la avenida Alfonso López.
En criterio de Róger Padilla este es uno de los desfiles más importantes 'porque no es sólo lo que bailamos y escuchamos aquí, que es el fandango, lo que queremos exaltar, es que Sincelejo no solo sea la ciudad del fandango, sino la ciudad del encuentro, a través de otras modalidades que abrimos. Habrá derroche de alegría y primeramente van a salir los grupos folclóricos invitados, luego el fandango tradicional, el fandango clásico y todas las manifestaciones urbanas que tenga nuestro país, a quienes les damos desde ya la bienvenida', dijo.
{"titulo":"La ONU alerta sobre nuevas amenazas de muerte a Juan David Díaz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-la-onu-alerta-sobre-nuevas-amenazas-de-muerte-juan-david-diaz-1060567"}
El jurado que escogerá a las mejores comparsas y grupos folclóricos estará ubicado en la avenida Alfonso López, pero se prevé que a partir del 2025, estén dispersos a lo largo del recorrido.
En este Desfile Folclórico se apreciarán las puestas en escena de comparsas Las Marimondas, del Carnaval de Barranquilla; de las Fiestas del 11 de Noviembre de Cartagena; de San Pedro en El Espinal, comparsas del Meta, muestras de Silleteros, y Jeepaos, del Eje Cafetero.
Cierran los desfiles el 14 de enero las carrozas que contarán con reinas invitadas de varias regiones del país.





















