La Federación Nacional de Municipios le entregó, en calidad de comodato, a la Secretaría de Movilidad de Sincelejo 30 comparenderas electrónicas.
(Detenida la madre de Jhosuar Mejía, niño desaparecido en Valledupar)
Con estos dispositivos electrónicos de alta tecnología la entidad busca facilitar la operatividad del cuerpo de agentes de tránsito, los tiempos en los procesos de órdenes de comparendos y disminuir los errores humanos.
(Accidente en la Circunvalar, a la altura de Siete de Abril, deja dos heridos)
El contrato de comodato préstamo de uso es entre la Alcaldía de Sincelejo y el consorcio Servicios Virtuales en Infracciones de Tránsito S.A.S.
Las comparenderas electrónicas cuentan con plan de datos, software de captura, administración en el registro de infracciones de tránsito y están enlazadas directamente con el Sistema Integrado de Información de Multas (SIMIT).
(La Corte condena a Jorge Barraza, exgobernador de Sucre)
Cada agente de tránsito ya cuenta con una comparendera electrónica y una impresora, agilizando las funciones de cada uniformado, pudiendo acceder a la información de la placa del vehículo, verificación del SOAT y certificación de revisión tecnomecánica y de emisión de gases contaminantes, garantizando el debido proceso a los ciudadanos infractores.
Sensibilización vial
De otra parte, acatando las directrices del alcade Yahir Acuña Cardales, la Secretaría de Movilidad inició las campañas educativas de sensibilización vial en todas las entradas y salidas de la ciudad de Sincelejo.
Estas acciones están dirigidas a todos los actores viales y tienen como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de seguridad vial y todos los requisitos que exige la ley para la libre circulación de los automotores como lo son el uso del casco, SOAT, licencia de conducción, certificación tecnomecánica y de gases, y el buen estado del automotor.
(Duque arremete contra el presidente Petro: “no hay ‘fast track’ vigente”)
Víctor Jiménez, secretario de Movilidad, sostuvo que estas campañas son para salvar vidas, y reitera que el uso del casco es fundamental. “Estos salvan vidas, la idea es que todos los motociclistas lo usen y así evitar muertes por accidentes en nuestro municipio”.






















