El Heraldo
Sucre

Familia de médico asesinado en Sucre pide celeridad en la justicia

Este jueves se cumplen siete años del crimen del médico Alfredo Isaac Fernández, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en una propiedad suya en Tolú.

Al cumplirse mañana los 7 años de la desaparición y crimen del médico Alfredo José Isaac Fernández, sus hijas Samira Yolima y Salima Yamile, así como su esposa Isabel Cristina Merlano López, reiteraron la necesidad de que haya celeridad en la justicia para que los responsables de estos hechos “paguen por lo que hicieron”.

A través de una comunicación dirigida a la Juez Única Penal del Circuito Especializado de Sincelejo le solicitan adelantar las audiencias que por los delitos de secuestro, tortura y homicidio agravado le siguen a varias personas, entre ellas a Ramiro José García Ayala, funcionario de la Fiscalía e hijo del exconcejal de Tolú, Ramiro García Aljure, quien al igual que su esposa Ilda Carrascal Paternina, también son procesados por estos hechos.

En la comunicación recuerdan que los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2014, es decir, que han transcurrido 7 años y aún no hay justicia, por lo que piden que la audiencia fijada para el 2 de noviembre sea reprogramada para antes.

“… mañana 22 de julio de 2021 se conmemoran 7 años desde que ocurrieron los macabros delitos en contra de nuestro padre y esposo, y a la fecha no se ha dado cierre a los procesos penales generados a partir de estos delitos, logrando justicia terrenal con estos horribles hechos que acabaron con la humanidad de nuestro padre y esposo y generaron desde entonces una profunda tristeza y desazón en nuestra familia por perder de esa forma tan vil al eje fundamental de ésta”.

Reconocen la justicia e imparcialidad con la que ha obrado la juez en este caso y los múltiples procesos que adelanta su despacho, pero le piden reprogramar la audiencia.

“Doctora, como víctimas en este proceso, las cuales no tenemos conocimiento jurídico alguno, amablemente le solicitamos que en virtud de la ley  reprograme esta audiencia a la mayor brevedad; ya que mañana 22 de julio se conmemoran 7 desde que ocurrió este macabro hecho contra nuestro padre y esposo Alfredo José Isaac Fernández, y a la fecha no se ha podido lograr hacer justicia en este caso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.