Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Zona rural del municipio de Sucre-Sucre tiene varias zonas inundadas.
Cortesía
Sucre

En Sucre-Sucre: 800 familias afectadas por terraplenes

Según las primeras indagaciones de las autoridades, el proyecto se construyó sin estudios técnicos.

Sucre-Sucre. La construcción, al parecer arbitraria y sin estudios técnicos ni ambientales de unos terraplenes por cuenta de los propietarios de las fincas Chile, La Concepción y Las Palmas, en el municipio de Sucre-Sucre, mantiene inundados desde principio de semana a cerca de 800 familias de la zona rural.

El estancamiento de las aguas, que es primera vez que los afecta de esa manera, se registra por el represamiento del Caño Bajo Pureza que se ve afectado por el terraplén que los finqueros construyeron para hacer más fácil el acceso a sus propiedades sin tener en cuenta a la comunidad que reclama de las autoridades unas acciones rápidas.

La mayor afectación, según un reporte preliminar del Comité Municipal de Gestión de Riesgo se registra en el corregimiento de La Guaripa donde hay 311 familias bajo el agua, seguido de las veredas Caracucha, Bajo Pureza, Camajón, Pueblo Nuevo y San Cayetano.

Por cuenta de las inundaciones están afectadas casas, instituciones educativas, las vías y los sectores agrícola y pecuario.

Corpomojana, al corporación ambiental del San Jorge y la Mojana, ya realizó una visita a la zona y se espera un pronunciamiento sobre lo que encontró y las acciones a desarrollar para contrarrestar esta emergencia.

La Alcaldía y Gobernación gestionan las primeras ayudas

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre se conoció que cuando tuvieron información sobre esas inundaciones hubo alarma dado que La Guaripa es una zona relativamente alta, por lo que para que las aguas llegaran allá debía haber afectaciones en otros sectores y al indagar se encontraron con que estas fueron causadas por el hombre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Damnificados del invierno
  • familias afectadas
  • inundacion
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web