El Heraldo
Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo. Cortesía
Sucre

En Sucre seis iglesias reabrirán sus puertas

Obispo de la Diócesis de Sincelejo llama a los católicos a no molestarse si no le es posible ingresar al templo cuando el aforo esté completo.

Seis de las 54 parroquias que existen en el departamento de Sucre reabrirán sus puertas en esta fase de responsabilidad individual. Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, quien invitó a los fieles católicos a ser pacientes, ordenados al ingresar a los templos y ante todo a no molestarse cuando el aforo en las iglesia esté completo y por ende no les permitan el ingreso.

Entre los templos a los que los fieles católicos podrán concurrir en Sincelejo porque cuentan con los protocolos de bioseguridad están el del Perpetuo Socorro, Espíritu Santo, Medalla Milagrosa y San Juan Pablo II.

La Catedral San Francisco de Asís, ubicada en pleno Centro de Sincelejo, continuará cerrada. Su párroco estima que el 4 de octubre, día del santo patrono por el que lleva su nombre, puedan reabrir las puertas para recibir a los fieles.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Sucre dijo que tras varias reuniones con el clero fueron definidos los protocolos de biosanidad, cómo serán las celebraciones y están a la espera de las aprobaciones de estos por parte de las alcaldías para reabrir.

Dejó en claro que las primeras reaperturas son un piloto que les permitirá realizar unas evaluaciones para en un lapso no mayor a dos meses ya estén abiertos todos los templos del departamento.

Habrá desinfección al ingreso y el aforo no superará las 50 personas, aunque hay templos en los que esta capacidad es menor. Estando dentro del templo habrá distancia, lavado de manos al ingreso y salida, uso obligatorio del tapabocas y al dar la paz  será con un gesto y la entrega de la sagrada comunión la recibe el fiel en sus manos.

“Los sacerdotes harán el esfuerzo de multiplicar las celebraciones para que un mayor número de personas puedan ingresar”, dijo el Obispo, quien le aconseja a quienes aún tienen miedo por la presencia del letal virus, a los de edad avanzada y con patologías clínicas a que permanezcan en sus casas y seguir viviendo esta experiencias a través de las redes sociales.

Además de la reapertura de templos la Diócesis de Sincelejo también reactiva, pero de manera lenta, las atenciones en los despachos parroquiales, y las celebraciones de los sacramentos del bautismo, matrimonio, unción de los enfermos y reconciliación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.