El Heraldo
Sucre

En Sucre ningún municipio puede eliminar el tapabocas en espacios cerrados

El departamento realiza vacunación casa a casa para lograr las metas de cobertura. 

En ninguno de los 26 municipios de Sucre sus habitantes podrán despojarse del tapabocas en espacios cerrados a partir de este 1 de mayo como lo anunció el Gobierno Nacional.

La razón para ello es que no cumplen con los dos requisitos necesarios para tal fin que son: tener el 70% de la población con vacunación contra la covid-19 en segundas dosis, es decir, en esquemas completos, y el 40% en dosis refuerzo.

Sandra Toro Gómez, gerente de la vacunación en Sucre, señaló que en el departamento solo hay 6 municipios, entre ellos, Sincelejo, La Unión, Buenavista, Toluviejo y Ovejas que tienen el 70% de su población con las segundas dosis, pero no tienen el 40% del refuerzo. El departamento en general tiene el 16% en refuerzo.

El llamado de la funcionaria a los ciudadanos es a que acudan a los puestos de vacunación que están todos activos, ninguno ha sido cerrado, y en estos momentos están disponibles más de 40 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Moderna para el refuerzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.