Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En Sincé Sucre le piden a la Virgen del Socorro que los proteja del COVID-19

Durante el recorrido con la virgen los sinceanos salen a los frentes de sus casas y otros se asoman por las ventanas para recibir la bendición de la patrona.

Los sinceanos, considerados los católicos más fervientes del departamento de Sucre, no han escatimado esfuerzos por poner su salud y la del mundo entero en manos de la Virgen del Socorro, su patrona.

En tiempos de esta pandemia del COVID-19 le piden a la niña María, como también la llaman, que se apiade de ellos así como lo ha hecho ante otras dificultades, entre esas, dice la leyenda, cuando Los Colorados pretendieron tomarse el pueblo en una época de verano y ella hizo que el arroyo se creciera y con eso impidió el cometido de estos.

Los devotos de la Virgen del Socorro le piden que el virus no llegue a Sincé y que tampoco toque a ningún sinceano disperso por el mundo. Desde que empezaron las oraciones en cada casa izan la bandera mariana de colores azul celeste y blanco y por las noches la imagen de la Virgen se pasea por las calles de Sincé sobre un vehículo que es resguardado por personal de la Policía, Infantería de Marina y Bomberos en medio de alabanzas y oraciones por parte del sacerdote Salvador Rivera.

La imagen de la Virgen que recorre las calles es la que  utilizan en la fiesta infantil en honor a la Virgen del Socorro, la misma que recorre en el mes de agosto previó a las fiestas patronales las diferentes instituciones educativas del municipio y que es una réplica de la imagen que se encuentra en el Santuario Mariano.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Sincé
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web