Los sinceanos, considerados los católicos más fervientes del departamento de Sucre, no han escatimado esfuerzos por poner su salud y la del mundo entero en manos de la Virgen del Socorro, su patrona.
En tiempos de esta pandemia del COVID-19 le piden a la niña María, como también la llaman, que se apiade de ellos así como lo ha hecho ante otras dificultades, entre esas, dice la leyenda, cuando Los Colorados pretendieron tomarse el pueblo en una época de verano y ella hizo que el arroyo se creciera y con eso impidió el cometido de estos.
Los devotos de la Virgen del Socorro le piden que el virus no llegue a Sincé y que tampoco toque a ningún sinceano disperso por el mundo. Desde que empezaron las oraciones en cada casa izan la bandera mariana de colores azul celeste y blanco y por las noches la imagen de la Virgen se pasea por las calles de Sincé sobre un vehículo que es resguardado por personal de la Policía, Infantería de Marina y Bomberos en medio de alabanzas y oraciones por parte del sacerdote Salvador Rivera.
La imagen de la Virgen que recorre las calles es la que utilizan en la fiesta infantil en honor a la Virgen del Socorro, la misma que recorre en el mes de agosto previó a las fiestas patronales las diferentes instituciones educativas del municipio y que es una réplica de la imagen que se encuentra en el Santuario Mariano.