El Heraldo
Sucre

En Sucre finalizó la intervención para la estabilización socioeconómica

Hubo 2.070 familias beneficiadas en 5 municipios de los Montes de María, Golfo de Morrosquillo, Sabana y capital sucreña.

De manera exitosa finalizó la séptima intervención del programa Familias en su Tierra que logró la estabilización socioeconómica para  2.070 hogares víctimas de desplazamiento, retornados o reubicados en Sucre.

A nivel nacional se vincularon al programa 38.202 hogares desplazados y retornados en zonas rurales de 90 municipios del país con el esquema Familias en su Tierra que acompaña integralmente con seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat, fortalecimiento del tejido social y apoyo a proyectos productos.

El fortalecimiento social y comunitario se encarga de las capacidades para subsistencia digna e integración social de la comunidad, el componente de seguridad alimentaria cubre acceso a los alimentos para autoconsumo y comercialización de excedentes, el fortalecimiento de proyectos productivos propende por la generación de ingresos de la comunidad  y la habitabilidad promueve el mejoramiento de vivienda a través del incentivo Vivir Mi Casa, que a su vez hace parte de Casa Digna, Vida Digna, del Gobierno nacional.

En Sucre, según el director regional, Juan Mario Hernández Pérez,  Familias en su Tierra tuvo una inversión de aproximadamente 18 mil 049 millones de pesos con los que atendieron 2.070 hogares ubicados en los municipios de Colosó, Galeras, Ovejas, San Onofre y Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.