En la ciudad de Sincelejo las autoridades iniciaron el proceso de construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).
El proceso arrancó durante el desarrollo del segundo Comité Territorial de Orden Público que lideró la secretaria de Gobierno y Seguridad Municipal, Lenan Díaz, por directriz del alcalde Yahir Acuña Cardales que propende por lograr una ciudad con un ambiente de convivencia pacífica y respetuosa.
La funcionaria indicó que a través del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana fortalecerán la seguridad y el control en determinadas zonas de Sincelejo implementando medidas preventivas y reactivas que garanticen la convivencia ciudadana y el respeto por el orden público.
Esperan lograr respuestas inmediatas ante situaciones de emergencia o alteraciones del orden público, con la interacción de las autoridades competentes para restablecer la tranquilidad y brindar seguridad a todos los sincelejanos.
'Mediante la evaluación constante de riesgos y amenazas en el territorio, el comité puede anticiparse a posibles situaciones de peligro y desarrollar estrategias de prevención y contención acordes a las necesidades identificadas', dijo la funcionaria.
En el Comité Territorial de Orden Público articulan la fuerza pública (Estación de Policía Sincelejo, Batallón de Infantería de Marina N.º 14, Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia e Inspecciones de Policía) todas las acciones a desarrollar para que la seguridad y la sana convivencia sea una realidad.
Además con la colaboración de la ciudadanía, el Comité Territorial de Orden Público fomenta la corresponsabilidad en la seguridad y promueve la denuncia de actividades ilícitas, fortaleciendo la confianza y el vínculo entre la comunidad y las autoridades.





















