El Heraldo
Sucre

En la Catedral hay una alternativa de veneración en Semana Santa

El párroco de la Catedral San Francisco de Asís invita a la ciudadanía a cuidarse en estos tiempos y a vacunarse contra el coronavirus.

Ante la no realización de las procesiones en esta Semana Santa por cuenta de la enfermedad mundial del coronavirus, el párroco de la Catedral San Francisco de Asís, en el Centro de Sincelejo, optó por exponer desde este domingo las imágenes religiosas en el templo.

Esta alternativa de veneración la realizan con las imágenes religiosas que suelen salir en procesiones una vez al año y que tienen una antigüedad.

“Estas imágenes estarán expuestas en el templo durante toda la Semana Santa para que los fieles las puedan venerar. Deben llegar los días en las horas indicadas para que puedan tener la oportunidad de ver las imágenes que son signo de fe, de veneración, de arte y cultura religiosa y que de alguna manera nutren y fortalecen nuestra fe”, dijo el párroco del Catedral, sacerdote Ismael Acosta.

Lea también: ¿Cómo se vivirá la Semana Santa en la Región Caribe?

La imagen de Jesús cuando entra triunfante a Jerusalén, Jesús atado a la columna, la de Jesús cuando es juzgado, la Virgen de los Dolores y la del Nazareno son algunas de las que estarán expuestas.

La única que no verán los fieles es el santo sepulcro, pero el Cristo que contiene ese cofre sí estará expuesto el Viernes Santo, día en que se conmemora la muerte del Señor con la esperanza en la resurrección.

Y el Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, estará expuesta la imagen del Resucitado.

Estas imágenes son cuidadas por familias de Sincelejo y eso no solo denota la tradición de cuidar la imagen sino la fe que se va proyectando de generación en generación.

Le puede interesar: El calvario de la fe durante la pandemia

El padre Ismael Acosta fue enfático al afirmar que este no es un tiempo de irresponsabilidad, por el contrario es de meditación, por lo que invita a quienes tienen fe a que sean responsables con la vida y por eso el primer llamado es a cuidarse y vacunarse y en segundo lugar a vivir con fe y esperanza de que pronto podremos salir de esta situación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.