El Heraldo
Sucre

En Corozal y Los Palmitos la Policía sigue construyendo memoria

Los actos de reparación simbólica de los policías víctimas del conflicto armado interno y sus familias están contenidos en la Ley 1448 de 2011.

El Comando de la Policía Nacional en Sucre y la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en asocio con las Princesas Verde Oliva, algunas viudas y huérfanos que ha dejado el conflicto armado y las administraciones de los municipios de Corozal y Los Palmitos participaron este lunes en la quinta jornada de reconstrucción de memoria: una mirada al recuerdo.

En el parque principal de Los Palmitos y en la sede de la Escuela hubo una ofrenda floral que fue antecedida por una celebración religiosa para recordar y honrar la memoria de los miembros de la Fuerza Pública, en especial de la Policía Nacional, que perdieron la vida en cumplimiento del deber y velando por la convivencia y la seguridad ciudadana.

El evento estuvo enfocado en seguir afianzando el binomio Policía –comunidad y contribuir a la reparación simbólica de las víctimas y sus familiares.

Una de las asistentes al evento en Los Palmitos dijo que esta celebración es importante, “hoy como hace 20 años estamos reconociendo todo ese empeño, toda la labor que ellos (policías) reflejaron en este municipio”. 

En Colombia hay 16 monumentos dedicados a los héroes y víctimas del conflicto,  la Escuela de carabineros Rafael Núñez, la plaza de Los Palmitos y la de Chalán, así como el Comando de la Policía en Sucre, son algunos de ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.