El Heraldo
Sucre

En 18 municipios de Sucre se inició la vacunación en mayores de 12 años

La Gobernación de Sucre  tiene por meta lograr la inmunidad de rebaño en el menor tiempo posible.

En 18 de los 26 municipios de Sucre se dio inicio desde ayer a la vacunación contra la covid-19 en la población residente de 18 años en adelante.

Será una jornada de intensificación por tres días que el Ministerio de Salud le aprobó al departamento de Sucre por solicitud del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

Transcurridos los tres días se inicia la vacunación contra el letal virus en niños de 12 años en adelante.

Los municipios donde regirá la jornada de intensificación son Caimito, Colosó, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, San Antonio de Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, Sucre (Sucre), Sincé, Toluviejo, El Roble y Buenavista. A estos se suman Ovejas y Coveñas que están en ese proceso.

Los criterios que tuvo en cuenta el Ministerio de Salud y Protección Social para aprobar la solicitud del gobernador fueron: que los municipios presenten una dispersión demográfica superior al 50 %, población indígena mayor a 500 habitantes, altos costos logísticos para llevar a cabo el plan local de vacunación y problemas de orden público o de alto riesgo en la seguridad.

Para poner en marcha este proceso en esos municipios fueron necesarias articulaciones entre el Gobierno departamental, los actores del sistema territorial de salud y la fuerza pública para garantizar la protección y custodia del proceso de vacunación que redunde en el cumplimiento de las metas establecidas.

El Gobierno departamental apoyará la totalidad de los municipios de Sucre con un plan logístico y de recurso humano, que se deberá articular con los esfuerzos de los demás actores comprometidos en el Plan Departamental de Vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.