Sucre

Emergencia en Coveñas por caída de una sustancia aceitosa al mar

Precisamente por este tipo de accidentes con sustancias minerales, los pescadores aún libran una batalla jurídica por afectación de hace varios años.

Una emergencia en el mar de Coveñas se registró la tarde de este martes en desarrollo de una maniobra de cargue de hidrocarburos en la monoboya TLU-2. 

El inspector de contaminación de la Dirección General Marítima se percató, cuando supervisaba la operación a bordo de la embaración "BT Lr1 Ambassador", de la iridiscencia sobre el mar, y en razón a ello fue activado un plan de contingencia de manera urgente que permitió recoger 1/4 de litro de residuos oleosos vertidos.

Para ello emplearon dos remolcadores y dos lanchas con las barreras de contención, además un equipo de buzos corroboró que la sustancia provenía del sistema de sentina de la embarcación, la cual fue llevada a la zona de fondeo.

La Capitanía de Puertos de Coveñas junto con las demás autoridades que atendieron la emergencia ambiental sobrevolaron el área para verificar qué otra zona se vio afectada con esa sustancia aceitosa y además tomar evidencia para aperturar la investigación correspondiente.

El capitán de corbeta Juan Pablo Huertas confirmó que la contaminación fue evidenciada en un área de 2 metros cuadrados aproximadamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.