El Heraldo
Suministrada
Sucre

Las aguas del Cauca empezaron a filtrarse en barrios de Guaranda

Los niveles del río son variables y el riesgo, dice la comunidad, es latente, por lo que reclama reforzar algunos puntos críticos.

Los habitantes del municipio de Guaranda, situado en la Mojana sucreña, a orillas del río Cauca, empezaron a padecer por la temporada invernal. Los crecientes niveles del río están ocasionando filtraciones de sus aguas en los barrios Brisas del Río y Puerto Arena.

Así lo reportó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo que además advirtió del riesgo de avalancha aguas arriba.

En la actualidad realizan trabajos de reforzamiento en la margen izquierda del río para controlar las filtraciones que se están registrando y que han afectado mayoritariamente uno lotes.

A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Guaranda informó que debido a los altos niveles que presenta el Cauca el Ideam decretó la alerta amarilla para la región Mojana. 

El alcalde Robiro Díaz Tovar dijo que se hace necesario estar atentos ante cualquier eventualidad que se presente. La Defensa Civil y los integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizan inspecciones y monitoreos constantes del río, pues con ello también es posible identificar puntos críticos.

“Estamos reforzando la primera calle, el chorro de los Palencia, entre otros y haciendo todo lo necesario para evitar que nuestra gente se vea afectada por una inundación”, anotó el mandatario local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.