El Heraldo
Cortesía
Sucre

El excongresista Nicolás Guerrero vuelve a la arena política

Nicolás Guerrero y Máximo Calderón que habían ocupado cargos de elección popular con avales del Partido de la U, ahora se lanzan por el Liberal.

El abogado Nicolás Daniel Guerrero Montaño regresa --como ya se vislumbraba desde su renuncia a la Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre -- a la arena política.

Esta vez su nombre figura en la lista del Partido Liberal para aspirar a una de las curules de la cámara de representantes, donde ya estuvo en un período por el Partido de la U y donde quiso repetir, pero los votos no le alcanzaron para dicho fin.

En entrevista con este medio Guerrero Montaño confirmó su aspiración por el Partido Liberal advirtiendo que con ello regresa a sus orígenes, “este fue el partido al que inicialmente pertenecí y por el que fui concejal. Yo había estado en la U y renuncié y haciendo uso de ese derecho que tiene el ciudadano de pertenecer a un partido me decidí por el Liberal”, anotó.

Otro que en esa misma lista de cámara Liberal regresa a la política y con ganas de dar el salto al Congreso es el exdiputado de la U, Máximo Manuel Calderón Caliz, cuya curul en la Asamblea por los rojos la tiene su hija Dayana que representa además la juventud.

Nicolás Guerrero y Máximo Calderón reemplazan en la lista inicialmente inscrita del liberalismo a Katya Marcela Álvarez Rivero y María José Vergara Hernández que renunciaron. La que permanece en esa lista y como cabeza de la misma es la exdiputada Karyme Cotes Martínez, quien para la Asamblea logró la máxima votación en Sucre.

Trascendió que en las próximas horas los dos aspirantes acudirán a la sede de la Delegación de la Registraduría en Sincelejo a protocolizar sus candidaturas que cuentan con el aval del Partido Liberal que se las otorgó a través de la Resolución 6981 del 18 de diciembre. La firma el presidente del liberalismo César Gaviria Trujillo que a su vez delega a Carlos Navarro Cano, presidente de este partido en Sucre, para que los inscriba.

Hasta hoy hay plazo para modificar las listas de aspirantes al Congreso y en Sucre hay expectativa por la de Cambio Radical a la cámara dada la renuncia del actual parlamentario Salim Villamil Quessep, quien en la encabezaba. En esa lista permanece, de momento, el congresista Héctor Javier Vergara Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.