Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Sucre

El departamento de Sucre tiene una cárcel más

La cárcel de Corozal se sitúa en la zona céntrica de esta ciudad, a una cuadra de la Estación de Policía.

En cumplimiento de su política de deshacinar las cárceles y de darle un mejor uso a los cupos con los que se cuentan, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reclasificó el penal que existía en el municipio de Corozal, Sucre.

En tal sentido, el Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) que por años albergó en calidad de privados de la libertad a funcionarios, exfuncionarios y servidores públicos desapareció y ahora es una cárcel de mediana seguridad, es decir, que tiene las mismas condiciones que la cárcel La Vega, por lo que de esta forma el departamento de Sucre ya cuenta con dos penales.

La reclasificación se produjo desde el 30 de septiembre, a través de la Resolución No. 004439 proferida por el director del Inpec, brigadier general, Norberto Mujica Jaime.

Carlos De la Ossa Turcios, director de la cárcel de Corozal, sostuvo que con la reclasificación de este penal los 38 internos que allí se encontraban fueron trasladados a los ERE de Sabanalarga (Atlántico) y de Valledupar. Al primero remitieron 14 y al segundo 24 en la mañana de este sábado.

Y a la cárcel de mediana seguridad de Corozal ya llegaron 22 internos procedentes de Barranquilla y otros más de Chaparral e Itagüí.

Estos traslados se han realizado cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que rigen en el marco de la pandemia por la COVID-19.

La cárcel de Corozal tiene capacidad para 50 internos en tres pabellones, y ya la dirección le solicitó al Inpec el incremento del personal de la guardia por la clase de internos que ahora manejan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cárcel de Corozal
  • Hacinamiento en cárceles
  • Inpec
  • reclusos
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web