El Heraldo
Sucre

El calvario de los pacientes de Mutual Quibdó - Ambuq en Sincelejo

Los pacientes esperan las remisiones para tratamientos complejos que en la clínica no están disponibles. 

El calvario de los usuarios de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó – Ambuq no para en el departamento de Sucre. La Semana Santa ya pasó, pero los pacientes siguen viviendo su viacrucis por culpa de la negligencia de esta entidad, según han denunciado.

El turno ahora es para los pacientes que están internados en la clínica Salud Social toda vez que, según denunció el mismo centro asistencial, hace tiempo vienen oficiando a las entidades del sector y de control para lograr que la EPS mencionada autorice los servicios de varios de sus afiliados que por cuatro meses han estado hospitalizados.

Esto, mientras esperan a que se les resuelva su traslado o procedimientos de alta complejidad que no presta la clínica.

Agregaron que el proceso adelantado por la Súper Salud para la liquidación de la EPS Ambuq y la posterior suspensión de la medida contribuyó a que se atrasaran más los trámites requeridos por sus afiliados

Brenda Gómez Ruiz, coordinadora médica de Salud Social, explicó que han tenido numerosos casos en cuanto a remisiones se refiere.

“Algunos pacientes han pedido alta voluntaria por la no oportunidad, otro fue ubicado en una institución de salud mental y otros pacientes continúan hospitalizados esperando el traslado. Se hizo la notificación pública a la Súper, a la Defensoría y a otras entidades para que ayuden en el proceso”, indicó.

Añadió que el compromiso de la clínica es el de la prestación de los servicios con exigentes estándares de calidad, pero que son las EPS donde están afiliados los pacientes, las que deben autorizar las IPS que les ofrecerán los servicios de alta complejidad con los que no cuenta la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • EPS
  • Sucre
  • Sincelejo
  • afiliados
  • Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.